Jueves 28 de marzo de 2024

— 06.08.2019 —

Comenzaron los trabajos de mantenimiento en el puente Carretero

Entre las 10 de la noche a las 4 de la madrugada se realizan tareas de limpieza de la calzada y los desagües. El mismo esquema de trabajo se repetirá martes y miércoles por la noche.


Por: santotoméaldía /

Tal como estaba previsto, este lunes por la noche la empresa Obring comenzó con los trabajos de mantenimiento en el puente Carretero. Las tareas de limpieza de calzada y desagües se iniciaron poco después de las diez de la noche y finalizaron cerca de las cuatro de la madrugada de hoy.

El esquema de trabajo se repetirá hoy martes y mañana miércoles, desde las 22 horas hasta las 4 del día siguiente. Cabe aclarar que durante las seis horas en las cuales se efectúan los trabajos, el tránsito se ve reducido a un carril, con paso alternado de a una mano por vez. En ese marco, personal de Policía Municipal colabora en el ordenamiento del tránsito.

Repavimentación de la carpeta asfáltica

En una segunda etapa, los trabajos en el puente Carretero incluirán obras de bacheo, sellado de juntas, fresado y repavimentación.  Esto último representa toda una novedad ya que luego de varias décadas el puente tendrá su carpeta asfáltica totalmente renovada.

Las tareas se enmarcan en la rehabilitación de más de 660 km de la Ruta Nacional 11, entre Timbúes y Resistencia (Chaco). En ese tramo, también están incluidas las avenidas de nuestra ciudad: 7 de Marzo, Nuestra Señora de Luján y Richieri también serán beneficiadas por el bacheo y mantenimiento, aunque no tendrán repavimentación integral

Actualmente, los trabajos en la ruta avanzan en jurisdicción de Sauce Viejo y se espera que en algunas semanas lleguen a Santo Tomé.

Corredor productivo

“La reparación de la Ruta 11 es una obra sumamente esperada por los santafecinos que está avanzando a toda marcha. Nuestro objetivo es mantener en óptimas condiciones este importante corredor productivo del país. Estas obras salvarán muchas vidas y crearán oportunidades de crecimiento y desarrollo para miles de argentinos”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Según destacaron desde el organismo nacional, la obra en la Ruta 11 contempla una inversión superior a los $1.000 millones.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward