Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 31.07.2019 —

Santa Fe: Incendio en el Centro Cultural y Social "El Birri"

El fuego provocó severos daños en las instalaciones del espacio que funciona en la estación del ferrocarril Mitre, en el sudoeste de la capital provincial. 


Por: santotoméaldía /

Un severo incendio que se registró esta madrugada en el edificio de la estación del ferrocarril Mitre, ubicada en Av. General Lopez al 3700 de la ciudad de Santa Fe, ocasionó importantes daños en las instalaciones del Centro Cultural y Social "El Birri", que funciona en dicho lugar.

Al respecto, El Birri emitió un comunicado en el que expresó que "en horas de la madrugada, específicamente a las 3.30, el edificio del Centro Cultural y Social sufrió un incendio por causas que aún se intentan establecer". 

"Las personas militantes y trabajadoras que integramos la organización nos encontramos a salvo aunque profundamente consternadas por los daños,  aún invaluables en lo material; en el espacio en el que funciona la Sala Popular de Teatro (sala del circuito INT) y el proyecto socieducativo Escuela de Carnaval (con más de 20 talleres y una matrícula superior a 200 niños, niñas y jóvenes), entre otras actividades", agregó. 

"Desde hace más de 20 años sostenemos a fuerza de trabajo militante y autogestivo este espacio, recuperando una ex estación abandonada por el Estado e invirtiendo millones de pesos en obras. 
Para el esclarecimiento de las causas aguardamos los peritajes de Bomberos Zapadores y la Comisaría Segunda, actuantes de oficio", concluye el escrito.

Responsables de El Birri realizaran una conferencia de prensa para comunicar novedades del hecho a las 11.30 de este miércoles.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward