Domingo 19 de mayo de 2024

— 29.07.2019 —

Graves hechos de inseguridad en establecimientos ganaderos de la ciudad

Durante el fin de semana se registraron casos de abigeato. Los delincuentes también intentaron ingresar a las propiedades. Provocaron destrozos y hubo disparos con armas de fuego. Los propietarios denuncian inacción de la policía.


Un grupo de personas armadas ingresó a varios inmuebles de establecimientos ganaderos en nuestra ciudad, durante el fin de semana. Más allá de descuartizar y llevarse animales, y robar algunos, los delincuentes intimidaron a tiros a las personas que habitan esas propiedades.

Los propietarios de esos establecimientos ubicados en los límites con las comunas de Colonia San José y Sauce Viejo, desde la Ruta 19 hacia el sur y desde la autopista hacia el oeste, expresaron su profunda preocupación por lo sucedido y denunciaron inacción de la policía.

Inseguridad en aumento

Según contó Carlos Ingino, titular de la firma Figan a santotomealdia, los casos de abigeato son comunes en esa zona desde hace mucho tiempo. Pero la preocupación se incrementó con los violentos episodios violentos registrados en las últimas semanas.

Al parecer, la falta de respuestas de la policía ante la sucesión de hechos de robo de ganado, permitió que los delincuentes se confiaran y fueran por más. “Todos los días nos carnean animales, hace varios años que venimos con estos problemas. Pero ya desde hace un par de semanas fue mucho más violento. En el campo de un vecino hicieron un boquete y robaron muchas cosas”, comentó Ingino.

Situación peligrosa

A continuación, el empresario relató que “luego de eso hubo hechos de intimidación, intentaron ingresar a las casas y hubo disparos de armas de fuego. A nosotros nos robaron el jueves, luego de romper dos puertas en la casa. Nos dieron vuelta todo y se llevaron algunas cosas sin demasiado valor”.

Sumado a estos hechos, “el sábado, en un campo vecino carnearon dos animales, intentaron ingresar a una casa, se enfrentaron a tiros con personal de Los Pumas (guardia rural dependiente de la Policía de la Provincia) y se vinieron para mi casa”, añadió.

Ingino expresó su preocupación y aseguró que la situación se volvió “muy peligrosa”. En la misma línea añadió: “en cualquier momento se va a cobrar una vida. Las balas pasaron por adentro de la casa, perforaron ventanas, muebles. Había dos o tres balazos de 9 milímetros adentro de la casa, podrían haber matado a mi puestero”.

Insólita respuesta de un policía

Más adelante, el hombre aclaró que en todos los casos realizaron la denuncia correspondiente. Y aseguró que un policía le dijo al puestero que habita su propiedad “como no le tiraste y lo mataste”, en referencia a los delincuentes que protagonizaron el ataque. “Nos sentimos totalmente desprotegidos, en la Comisaría son impresentables, yo tuve grandes problemas de robos hace algunos años atrás y estoy convencido que había complicidad policial. En ese momento hice la denuncia, declaré en Asuntos Internos y por un tiempo nos dejaron de robar”, agregó.

Finalmente afirmó: “Nos sentimos violentados y desprotegidos, con el temor de que en cualquier momento maten a una persona”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward