Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 29.07.2019 —

Comienza la etapa de alegatos en el juicio a Baldomir

Este lunes se llevarán a cabo los alegatos de clausura y el miércoles está prevista la lectura de la sentencia.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Este lunes comenzarán los alegatos de clausura en el juicio que se lleva adelante en los Tribunales santafesinos contra el exboxeador Carlos Baldomir, en donde es juzgado como autor de delitos contra la integridad sexual de su hija menor de edad. En tanto el martes se conocerá el veredicto que decidirá el tribunal.

En total, durante el desarrollo del proceso judicial fueron 14 los testigos que declararon a lo largo de las dos primeras jornadas, que se hace a puertas cerradas por decisión del Tribunal que integran los jueces Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche.

Aberrante

La acusación contra contra el exboxeador es por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante (ambos delitos calificados por ser el imputado ascendiente de la víctima y por la convivencia preexistente con una víctima menor de 18 años) y promoción a la corrupción de menores.

La fiscal Del Río Ayala precisó que "los ilícitos comenzaron cuando la víctima estaba en edad escolar y se reiteraron en múltiples oportunidades". La funcionaria judicial añadió que "algunas de las agresiones sexuales fueron perpetradas en el domicilio familiar que compartían la víctima y el acusado, y en el que también vivían los hermanos de la niña y la madre, que era pareja del acusado".

Por su parte, el fiscal Grimberg manifestó que "también abusó de su hija cuando se trasladaba en automóvil con ella. Le pedía que se sentara en el asiento del acompañante y la obligaba a tener conductas de índole sexual". En este sentido, el funcionario agregó que "estas agresiones también ocurrieron en reiteradas ocasiones".

"Los abusos no solo fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe, sino también en una vivienda de la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires) donde residía temporalmente el acusado y en ocasiones en que la víctima concurría a visitarlo", indicó Del Río Ayala.


Al respecto, añadió que "puntualmente en los veranos de 2012 y 2013, durante el transcurso de estas visitas, el acusado aprovechaba los momentos en los que compartía la cama con la niña o cuando el resto de la familia estaba durmiendo para perpetrar las agresiones sexuales".

"También fue acusado de abusar de su hija en febrero de 2014, en una ocasión en la que junto a otros familiares concurrieron a una cena en un comedor de la localidad de Sauce Viejo", explicó Grimberg. "Cuando regresaban en automóvil luego de cenar y mientras conducía el hijo del acusado, el acusado se ubicaba en el asiento trasero junto a la niña y cometió los ilícitos".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward