Viernes 19 de abril de 2024

— 17.07.2019 —

Finalmente la UTA levantó el paro y habrá colectivos los días jueves y viernes

Tras una serie de negociaciones, el gremio decidió minutos antes de las 21 horas suspender la medida de fuerza de 48 horas que había anunciado durante la semana y que había confirmado esta misma tarde.


Por: santotoméaldía /

Fue una jornada de idas y vueltas. A principios de semana, la UTA nacional anunció un paro de 48 horas y el desarrollo de asambleas que provocaron una merma del servicio de transporte. Luego, los gremialistas supeditaron la medida anticipada para los días jueves 18 y viernes 19 a los resultados de la reunión que mantuvieron este miércoles con empresarios. Allí, la mayoría de las seccionales provinciales decidieron levantar la medida de fuerza, a excepción de UTA Santa Fe, entre otras. Sin embargo, dos horas más tarde, un nuevo parte comunicó el levantamiento de la medida de fuerza.

El comunicado de los tranviarios manifiesta haber recibido el compromiso de pago del aumento salarial por parte de las cámaras empresariales de los sectores de corta y media distancia, punto central del reclamo.

De esta manera, todas las líneas de colectivos urbanos funcionarán con normalidad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward