Deportes — 15.07.2019 —

El básquetbol argentino celebró a lo grande con el Juego de las Estrellas

Con cracks de hoy como Campazzo y Laprovittola, ídolos recientes como Nocioni y leyendas de otras eras como Campana, en Lanús se vivió la fiesta de la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional. 

Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Las sonrisas viajaron de la cancha a las tribunas. Como esas remeras que vuelan hacia las manos de algún afortunado que se estira más que quienes lo rodean. Sobre el parquet, la crema de la Liga Nacional se dio cita en la fiesta anual de la Asociación de Jugadores(AdJ): el Juego de las Estrellas que vivió su edición 31 en el polideportivo Antonio Rotili de Lanús. La excusa, un partido y los concursos. El objetivo, pasar un gran rato disfrutando del talento del básquet nacional.

Por eso fue casi anecdótico el 60-58 con que ganará el equipo Blanco, que dio vuelta al Azul luego de ir perdiendo casi todos los 20 minutos que duró el juego, dividido en dos tiempos de 10. Además del resultado, y del premio al Jugador Más Valioso que se llevó Mariano Fierro (16 puntos), lo que quedó fue la satisfacción del espectáculo.

Con un Andrés Nocioni estelar, que animó la fiesta desde su chispa inconfundible e inmune al retiro. "Hacía como dos años que no jugaba", reconoció antes de contar que ni siquiera tenía zapatillas para ir al partido y que terminó usando unas de ¡Luka Doncic!, la joven figura que cobijó en el Real Madrid y hoy brilla en la NBA.

Con un Pichi Campana que se llevó una ovación en cada intervención por lo que se vio (una calidad intacta) y también por lo que no, como acercarse a saludar uno por uno a los chicos y chicas que ocupaban el espacio reservado a los discapacitados.

Hubo múltiples perlas en la noche del Sur bonaerense: Paolo Quinteros cuando se olvidó de una de las zonas de lanzamiento en el concurso de tiros; los golazos desde mitad de cancha de Victoria Llorente y Sofía Aispurúa y, sorprendentemente, de Juan Pipa Gutiérrez pese a una extrañísima mecánica; la lluvia de triples de Manuel Buendía, que se prestó a entrar disfrazado de karateca y bailar cuarteto; o las volcadas de Ramiro Trebucq, quien puso en riesgo la vida de Lola, la coneja inseparable compañera de la otra mascota de la Liga, el popular Rosco.

También hubo emoción y agasajos, como para Nico Laprovittola y Débora González, homenajeados por Lanús en agradecimiento a sus pasos por el club. Al nuevo jugador del Real Madrid, incluso, le obsequiaron un mural que ahora decorará la popular del Rotili.

Fue una fiesta a estadio lleno que reunió a lo mejor del básquet argentino en pasado, presente y futuro.

Equipo Azul (58): Facundo Campazzo 3, Mauro Cosolito 4, Andrés Nocioni 16, Lucio Redivo 3, Damián Tintorelli 6, Eric Flor 4, Máximo Fjellerup 8, Kevin Hernández 14, Nicolás Aguirre-. DT: Silvio Santander.

Equipo Blanco (60): Mariano Fierro 16, Roberto Acuña 4, Nicolás Brussino 8 puntos, Héctor Campana 3, Nicolás Laprovittola 8, José Vildoza 10, Paolo Quinteros 5, Ignacio Alessio 4, Luciano González 2. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Ezequiel Masías, Sebastián Giannino, José Antonio Domínguez

Estadio: Microestadio Antonio Rotili, Lanús.

Público: 3.000 personas.

Los concursos

Pedro Barral (Obras) ganó el concurso de habilidades en su debut en la competencia. Venció a Luciano Massarelli y Alejandro Konzstadt.

El equipo amarillo de Juan Gutiérrez, Mauro Cosolito y Débora González ganó el "Tiro de las Estrellas" pese a las quejas (en broma, claro) de Andrés Nocioni, quien creyó que con su último acierto había vencido el tiempo del conjunto de Pipa y compañía.

Manuel Buendía retuvo su título en el torneo de triples al vencer en la final a Juan Manuel Rivero.

Ramiro Trebucq le arrebató la definición del concurso de volcadas a Máximo Fjellerup. En el jurado estuvieron dos de los más grandes de la historia como Pichi Campana y Marcelo Milanesio, además de Chapu Nocioni, Nico Laprovittola y el periodista David Carlín.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS