Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 12.07.2019 —

Federer venció a Nadal y jugará la final de Wimbledon

El suizo derrotó al español en cuatro sets por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 y se medirá ante Novak Djokovic en el partido decisivo.


Por: santotoméaldía / Fuente: TyC Sports

Roger Federer venció a Rafael Nadal por 7-6 (7-3), 1-6, 6-3 y 6-4 en tres horas y dos minutos y logró la tercera victoria sobre el español en Wimbledon. El suizo disputará la final este domingo contra el serbio Novak Djokovic, campeón defensor del título.

Federer utilizó su habilidad en césped para superar al español en el All England, once años después de la gran final que ambos protagonizaron en el 2008, cuando Rafa consiguió el primero de sus dos títulos en Londres.

El primer set se definió por detalles. Nadal salvó el único punto de rotura, cuando el suizo iba por delante 4-3 y el desempate se abrió como puerta para definir el primer parcial. Allí, Rafa perdió cuatro puntos y Federer los aprovechó para cerrarlo 7-3 tras 53 minutos de juego. 

El partido podría haberse complicado notablemente para el 12 veces ganador de Roland Garros de no haber defendido con éxito los dos puntos de rotura que Federer dispuso en el segundo juego del siguiente set.

Pero el de Manacor salvó esa peligrosa situación y después de casi 68 minutos de partido, logró las primeras oportunidades para romper el hasta ese momento inaccesible servicio del de Basilea. Confirmado el robo, Nadal se fue fácil después hasta el 4-1, y más animado y controlando el saque de Roger, lo volvió a robar (5-1) para cerrar el parcial con el suyo en 36 minutos.

El diez veces campeón en Halle rápidamente se puso 3-1 en el tercero y cerró el set con su saque en 38 minutos.

En el tercer juego del cuarto parcial, Federer sacó ventaja de 2-1, pero el duelo alcanzó su mayor éxtasis en los dos últimos juegos, cuando Nadal salvó dos pelotas de partido con su servicio en el noveno, y luego otras dos más con el de Federer, en el siguiente. Sin embargo, el suizo en el quinto match point cerró el partido 6-4.

Federer se mantiene inabordable este año sobre césped, una superficie en la que lleva ya ganados 11 partidos y 187 en su carrera. Sus 19 títulos en esta superficie le servirán para hacer frente el domingo a Djokovic, el serbio busca su título 16 de Grand Slam, mientras que el suizo quiere ganar su número 21.

Además Roger sigue acumulando récord. Con 37 años y 340 días, es el segundo jugador más veterano en llegar a la final de un Grand Slam. Solo el australiano Ken Rosewal, que logró la final  Wimbledon con 39 años y 246 días y la del US Open en 1974, con 39 años y 310 días, supera en edad al suizo.

Djokovic será el rival en la final, que antes había derrotado a Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 49 minutos. Para el serbio será su sexta final en el All England Club y la 25 del Grand Slam. Para Federer, la duodécima en este torneo, y la 31 en un major.

Será el 48 duelo entre ambos, el segundo que más veces se ha dado en la historia del tenis, con 25-22 para Djokovic, que ha ganado el último en las semifinales del Masters 1.000 de París el año pasado (7-6 (6), 5-7 y 7-6 (3). En Wimbledon el de Belgrado ha triunfado en dos de las tres veces que se ha medido contra el suizo, en las finales de 2014 y 2015, mientras que en las semifinales de 2012 triunfó el de Basilea.

Mientras Djokovic persigue su quinto título en Wimbledon, Federer quiere el noveno, con lo que igualaría el registro de la estadounidense Martina Navratilova.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward