Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 11.07.2019 —

Habilitan un nuevo aumento en la tarifa del transporte interurbano

Desde el próximo domingo regirá el nuevo cuadro tarifario con un aumento del 23%, según informó el gobierno provincial.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia informó que a partir del próximo comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario, con un incremento del 23% para los servicios de autotransporte de pasajeros.

Según destaca el comunicado oficial, "la secretaría de Transporte cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros".

En ese sentido indicaron que mediante dicho monitoreo, "se determinó el incremento de precio de los insumos, combustibles, repuestos y, especialmente, a la recomposición salarial de los trabajadores. Por ende, con esta decisión se pretende lograr un equilibrio económico que permita prestar el Servicio de Transporte en forma sustentable".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward