Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 05.07.2019 —

La AFA acelera el reclamo a Conmebol y exige la "caja negra" del VAR

A través de dos cartas enviadas por Federico Beligoy acentuaron las quejas. Buscan explicaciones por la supuestas interferencias en el sistema de comunicación. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Las horas pasan pero el enojo no se detiene. A las puertas del partido por el tercer puesto del sábado ante Chile, se acelera el reclamo del fútbol argentino a la Conmebol por el cuestionado arbitraje en la derrota frente a Brasil.

El director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, envió una nueva carta solicitando que le envíen la grabación de imágenes y los diálogos privados registrados a través del sistema de comunicación entre los árbitros del campo de juego y los del VAR. 

La queja de Beligoy apunta en dos direcciones. Envió un carta al presidente la Conmebol, Alejandro Domínguez y otra al Grupo Mediapro, la empresa encargada de controlar el normal funcionamiento del VAR.

En este sentido, según reconoció el Comité Organizador Local (COL), antes del encuentro entre Argentina y Brasil se habría generado una interferencia en la frecuencia de comunicación de radio entre el árbitro Zambrano y los jueces que estaban en la cabina.

"Tras un día de presentada (la primera queja), nos preocupa que aún no hemos recibido respuesta a nuestras preocupaciones manifestadas", se queja Beligoy e insiste en que liberen los audios. 

El miércoles con los coletazos latentes de la derrota en Belo Horizonte, La AFA le envió una carta a la Conmebol en la que puso en duda los principios de “ética, lealtad y transparencia”; también, la honestidad del juez ecuatoriano y los referís que estuvieron a cargo del Video de Asistencia al Referí . Además, pidió la cabeza de Wilson Seneme, titular de la Comisión de Arbitros de Conmebol, y Héctor Baldassi, diputado nacional e integrante del área. Y solicitó la caja negra del VAR. Es decir, la grabación de la comunicación entre Zambrano y Leodán González, quien estaba a cargo de la cabina VOR (Video Office Room) en el Mineirao.

El texto, firmado por el presidente de la entidad, Claudio Tapia y dirigido al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue contundente. Entre los puntos más salientes, el mandamás de la calle Viamonte aseguró hubo “irregularidades” antes y durante el partido con Brasil; que la Selección fue “perjudicada por el cuerpo arbitral”; que se había advertido de los “antecedentes negativos” de Zambrano; que todo se agravó con “la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro”; que Seneme “manifiesta incapacidad para ejercer el cargo”; que Baldassi “consiente los manejos irregulares” del brasileño que conduce los destinos del arbitraje sudamericano.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward