Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 04.07.2019 —

La Sinfónica santafesina se presenta junto al Cuarteto de Cuerdas de la Vera Cruz

Será este viernes a las 21 horas en el Centro Cultural Provincial, con entrada libre y gratuita.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará este viernes en la ciudad capital, en su octavo concierto de temporada. La velada, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo desde las 21 horas en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457).

El podio será ocupado, como director invitado, por el maestro venezolano César Iván Lara, quien dirigió a la orquesta por primera vez en 2016 y desde 2018, es titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

De la velada participará, también como agrupación invitada, el Cuarteto de Cuerdas de la Vera Cruz, integrado por Pablo Zamora (primer violín), Raúl Vallejos (segundo violín), Gabriel Mateos (viola) y Georgina Mussin (violoncello), todos ellos músicos de la Sinfónica santafesina.

El programa estará conformado por obras de Mozart, Spohr y Beethoven.

César Iván Lara

Es una de las personalidades más relevantes del medio musical latinoamericano. Logró, mediante concurso, ser nombrado director de la Orquesta Filarmónica de Mendoza en mayo de 2018. En sus inicios, en Venezuela, fue director titular de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira y, posteriormente, de la Orquesta Sinfónica de Falcón, donde su contribución artística propició la construcción del primer teatro de la provincia: el Teatro Armonía.

Fue invitado para dirigir orquestas en la Argentina, Colombia, Nicaragua, Ecuador, México, Perú, Corea del Sur y Estados Unidos. Actualmente, continúa siendo director asociado de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar”, nombramiento recibido en 2013  en reconocimiento a su larga trayectoria frente a las mejores agrupaciones sinfónicas.

Cuarteto de Cuerdas de la Vera Cruz

Pablo Zamora se formó como músico en el sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de
Venezuela, en el Conservatorio Nacional de Música “Simón Bolívar” y la Academia Latinoamericana de Violín en Caracas. Actualmente, integra las orquestas sinfónicas de Santa Fe, como suplente de concertino, y de Entre Ríos, como solista de segundos violines.

Raúl Vallejos comenzó sus estudios musicales en la Escuela Provincial Orquesta de Niños N° 9901 bajo la dirección del Maestro Roberto Benítez, continuándolos luego con el profesor Mauricio Cepeda. Actualmente es concertino de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, de la Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

Gabriel Mateos se educó con José Barbieri, Roberto Benítez y con Ljerko Spiller. Se perfeccionó en Carnegie Mellon University en Estados Unidos. Actualmente, integra las orquestas sinfónicas de Santa Fe y Entre Ríos.

Georgina Mussín estudió en la Escuela Provincial Orquesta de Niños N° 9901, con Alberto Canto. Se perfeccionó en Carnegie Mellon University, en Estados Unidos, y en la Academia Latinoamericana de Violonchello de Venezuela. Desde 2010, integra la Orquesta Sinfónica de Santa Fe.

Los interesados podrán dirigirse a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, en Junín 2522, 2º piso; comunicarse al teléfono 0342 4572531; escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]; o visitar el Facebook Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe o el Twitter @SinfonicaSF.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward