Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 02.07.2019 —

La provincia inició la compactación de vehículos de un desarmadero ilegal en Recreo

Se trata de un predio de 9 hectáreas con más de 5000 automóviles que fueron decomisados por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales.


Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, participaron este martes del inicio de compactación de vehículos de un desarmadero ilegal ubicado en Recreo. Se trata de un predio de 9 hectáreas con más de 5000 automóviles que fueron decomisados por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). 

En la oportunidad, Pullaro detalló que “se trata de diferentes desarmaderos que operan en la provincia y que no tenían la documentación de las diferentes piezas que estaban para la comercialización. Este es el quinto desarmadero que estamos desmantelando, el primero fue en Rosario y tenemos tres más en las mismas condiciones para llevar adelante”.

“Es una política del Estado santafesino a través de la Aprad, en este caso compactamos y el dinero que recauda la provincia, posteriormente, se destina a instituciones del bien común y sociales. Esto también tiene un impacto muy importante en el ambiente. Estamos hablando de nueve hectáreas, de 5000 vehículos sin la documentación correspondiente, es mucho dinero que el Estado está sacando del circuito informal”. 

Por su parte,  Figueroa Escauriza, quien tiene a su cargo la Aprad, afirmó que esto “es inédito a nivel país. La compactación total va a llevar aproximadamente tres meses”. 

“Desde el gobierno provincial seguimos profundizando la política de seguridad. En este caso, con la compactación de este desarmadero ilegal en la localidad de Recreo. Cuando se crea la Agencia, el gobernador toma la decisión que todo lo que vayamos recaudando, ya sea en subastas públicas o por el monto que se abona por la tonelada de compactación no vaya a rentas generales sino que directamente se destine a víctimas de diferentes delitos y, a la compra de material para instituciones del bien público: escuelas, hospitales, hogares”. 

De la actividad también participó el intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward