Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 28.06.2019 —

Jaguares, en busca de una victoria histórica en el Super Rugby

La franquicia argentina en el Super Rugby se clasificó por primera vez a las semifinales del torneo y enfrentará a Brumbies de Australia en el estadio de Vélez.


Fuente: TyC Sports

Los Jaguares se medirán hoy con Brumbies, de Australia, en lo que será su primera semifinal del Super Rugby, torneo que reúne a las principales franquicias del hemisferio sur y en el que el equipo argentino compite desde 2016.

El partido se jugará desde las 20.05 en el estadio de Vélez Sarsfield y será televisado por las señales de cable Espn Play y Espn HD.

Jaguares y los Brumbies se enfrentaron tres veces, las primeras dos fueron triunfos de los australianos pero en la última, en abril pasado, la victoria fue para los argentinos por 20 a 15.

La otra semifinal del Super Rugby la jugarán este sábado dos equipos de Nueva Zelanda, los bicampeones Crusaders, que además son los que más veces ganaron el torneo con nueve títulos, ante Hurricanes.

En un partido que puede ser histórico, Quesada apusta a la base

Durante los 16 partidos de la temporada regular de Jaguares en el Super Rugby, Gonzalo Quesada apostó por la rotación. De un partido a otro llegó a meter hasta doce cambios. Sin embargo, de cara a la etapa decisiva, el entrenador tiene claro un XV y para el duelo del viernes, a las 20.05 en la cancha de Vélez frente a los Brumbies australianos, realizará una única variante: ingresará Tomás Lezana en lugar de Marcos Kremer, quien aguardará su oportunidad en el banco de suplentes.

El conjunto que dirige Quesada respondió de muy buena manera en los cuartos de final frente a Chiefs, donde se impuso 21-16, y ahora tendrá otra durísima prueba para intentar alcanzar por primera vez la definición del Super Rugby.

Por su parte, Brumbies también hará una sola modificación: Lachlan McCaffrey en lugar de Pete Samu, que ni siquiera vino al país. En cuartos aplastó a Sharks por 38-13.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward