Martes 23 de abril de 2024

— 21.06.2019 —

Rodrigo Alonso fue elegido para conducir AMSAFE La Capital

Los afiliados del gremio docente votaron para renovar su conducción por los próximos tres años. Sonia Alesso fue reelecta en la conducción provincial.


El santotomesino Rodrigo Alonso tendrá la responsabilidad de encabezar la conducción de AMSAFE La Capital por lo próximos tres años. Las elecciones en el gremio docente se llevaron adelante el miércoles para elegir las nuevas autoridades a nivel provincial y departamental.

El Frente Trabajadores de la Educación, cuya lista fue encabezada por Alonso, triunfó con el 80% de los votos en el departamento La Capital. Además, en AMSAFE Provincial fue reelecta Sonia Alesso, quien se impuso en 15 de los 19 departamentos de la provincia “por un amplio margen que alcanza casi al 70% de los sufragios”.

“Defensa de la Escuela pública”

Luego de la jornada electoral, desde AMSAFE La Capital  destacaron la votación se realizó “con un altísimo nivel de compromiso y participación”. Además, afirmaron que “de esta manera se ratifica un proyecto sindical con más de noventa años de historia, basado en la defensa de la Escuela pública y en los derechos de lxs trabajadorxs de la educación”.

En el mismo sentido, expresaron que el resultado electoral ratifica “un modelo gremial asentado en la  democracia sindical, en la autonomía de los gobiernos, patronales y partidos políticos, y con la unidad de lxs trabajadorxs como un eje central de la política gremial”.

Finalmente, desde la conducción de AMSAFE La Capital manifestaron el “reconocimiento a todxs lxs compañerxs que responsablemente asumieron las tareas electorales (candidatos, autoridades de mesa, fiscales, juntas y comisiones electorales) como así también  a cada uno de lxs afiliadxs que emitieron su voto, fortaleciendo, de esta manera,  la democracia sindical de AMSAFE”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward