Jueves 25 de abril de 2024

— 18.06.2019 —

Redes Barriales: una nueva propuesta para fortalecer la convivencia social

El mismo tiene como fin afianzar los lazos entre el Municipio con las organizaciones sociales, instituciones y ciudadanos para potenciar la participación en el territorio.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En el marco del Plan Abre se está llevando adelante en la ciudad el programa “Redes Barriales”. El mismo tiene como fin afianzar los lazos entre el Municipio con las organizaciones sociales, instituciones y ciudadanos para potenciar la participación en el territorio.

En relación al programa, el director de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, Luis Martínez, mencionó que “la propuesta nos permite visibilizar que en los barrios existen redes ciudadanas, de cultura, saberes y solidaridad que queremos acompañar y estimular”.

“Para ello, concretamos agendas semanales con la participación activa de los sectores sociales del territorio y con ellos desarrollamos distintos tipos de acciones, las cuales vamos a ir extendiendo a otros sectores de la ciudad con más jornadas”, detalló Martínez.

La primera acción tuvo lugar en la zona norte de la ciudad e incluyó sectores de Santo Tomás de Aquino, Iriondo y Vías Muertas. Con la participación de miembros de la Fundación Línea Verde, la Iglesia Asamblea de Dios, el Centro de Evangelización San Francisco Javier y ciudadanos en general, se desarrollaron actividades de canje ecológico, limpieza comunitaria, talleres de manualidades y de cestería en mimbre, elaboración de productos de panificación para merenderos y la realización de trámites a través de la Oficina Móvil Municipal.

Otra de las propuestas se desarrolló en barrio El Chaparral e involucró a la Escuela Primaria Nilce Uviedo, el Club Atenas y el Centro de Salud Eva Duarte de Perón. En esta oportunidad, se concretó la proyección de cine infantil, un taller de cocina, un curso de RCP, una clase abierta de alimentación saludable y huerta agroecológica, la gestión de trámites en la Oficina Móvil y un canje ecológico.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward