Viernes 19 de abril de 2024

— 16.06.2019 —

Un corte de luz masivo complicó el comienzo de la jornada electoral

Al apagón afecta a Santa Fe, Buenos Aires y a varias provincias de nuestro país. La EPE advierte sobre un "un colapso nacional energético" por fallas en instalaciones ajenas a la empresa. 


Un importante apagón afecta desde este domingo a Santo Tome, como gran parte de la provincia de Santa Fe. Pero eso no es todo, el corte en el suministro energético también abarca la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, otras provincias argentinas y hasta Uruguay.

El inédito corte se produjo minutos después de las 7 de la mañana y complicó seriamente el inicio de la jornada electoral en Santa Fe. En el comienzo de la mañana, a oscuras, para los jefes de locales y autoridades era casi imposible organizar las mesas de votación. Pese a los inconvenientes y con algunos retrasos lógicos, los comicios comenzaron a desarrollarse en los distintos locales.

Desde la Empresa Provincial de la Energía, hacen referencia a un “colapso nacional energético” debido a una “falla en instalaciones ajenas a la EPE”. La empresa provincial activó un plan de contingencia, aunque aguarda “novedades de las autoridades del sector a nivel nacional”, según las publicaciones en redes sociales.

La situación parece ser prácticamente masiva en el área metropolitana y los usuarios también alertan sobre la interrupción de energía en el país vecino.

En Argentina y Uruguay

Según el portal de noticias Infobae, la vocera de Edesur, Alejandra Martínez confirmó que "el apagón es a nivel país y afecta también a Uruguay" y que "nunca pasó algo así". Desde la empresa precisaron que "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay".

Al igual que Santa Fe, otras provincias tienen complicaciones en el comienzo de su jornada electoral: San Luis, Tierra del Fuego y Formosa.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward