Jueves 28 de marzo de 2024

— 16.06.2019 —

Santo Tomé elige intendente y cinco concejales que asumirán el 10 diciembre

Daniela Qüesta, Rodrigo Alvizo y Miguel Weiss Ackerley son lo tres candidatos que van por la intendencia. Para el Concejo Municipal, hay cuatro listas de candidatos.


Más de 55 mil santotomesinos están habilitados para votar este domingo y elegír a quien conducirá los destinos de la ciudad por los próximos cuatro años. Daniela Qüesta, Rodrigo Alvizo y Miguel Weiss Ackerley son los tres candidatos para el cargo de intendente.

La actual intendenta Daniela Qüesta fue la candidata más votada en las PASO y representa al Frente Progresista. El frente Juntos fue la fuerza política que más votos acumuló el 28 de abril, con el actual concejal Rodrigo Alvizo como ganador de la interna. Miguel Weiss Alerley, por su parte, se impuso en la interna de Cambiemos y también pretende llegar a la intendencia.

Cinco bancas en el Concejo

En la categoría Concejales, con cinco lugares en juego, los electores de nuestra ciudad podrán elegir entre cuatro opciones: El Frente Progresista, Juntos, Cambiemos y Unite por la Vida y la Familia.  La elección legislativa se define por el sistema D’Hont (de cálculo proporcional), por lo que algunos partidos políticos podrán obtener más de una banca, dependiendo de la cantidad de votos que obtengan.

Para conocer las cuatro listas completas de candidatos a concejales, ingresar aquí.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward