Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 14.06.2019 —

Madelón, sin cassette en su primera conferencia tras la renovación

El entranador habló sobre las salidas de Nereo, Bottinelli y el DT de Reserva, Eduardo Magnín.


Por: santotoméaldía /

Luego de las polémicas partidas de Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli, más la no continuidad de Eduardo Magnín como entrenador de Reserva, todas las miradas estaban puestas en Leonardo Madelón, quien hablaría por primera vez desde el regreso de Unión a las prácticas de cara a la próxima temporada.

En el inicio de la charla con los medios, el entrenador tatengue se refirió a cómo encontró al plantel y respondió: "Todos bien, están bien de peso, estuvieron trabajando con nutricionistas. Al grueso del plantel lo vi muy bien. Estamos arrancando una etapa para acomodar cosas al inicio del torneo; tenemos que esperar las partidas, los ingresos y egresos. Estoy con muchas ganas y muy feliz, por lo cual le agradezco al club que depositó su confianza en este cuerpo técnico. La idea es no prometer nada raro, sino que Unión esté cada vez mejor".

Mientras que luego se metió de lleno en las declaraciones de Eduardo Magnín, quien en duros términos lo acusó de su salida como DT de la Reserva, y apuntó: "Tengo mucha tranquilidad. No necesito condiciones para venir al club para sacar a nadie de Reserva. Me encargo del plantel profesional superior, no sé qué pasó ahí. Sé que Eduardo habló, tuvimos una relación muy buena en estos dos años. Si dijo lo que dijo lo respeto, lo dijo, lo sintió y está bien que así sea".

Pero no se quedó allí y apuntó: "No voy a hablar más de este tema porque no tiene sentido hablar. A Bottinelli se le terminó el contrato, lo mismo que si termina el mío y me voy, no tengo por qué enojarme. Botti le dio mucho profesionalismo a los juveniles, al plantel, nos ayudó en la jerarquía, fueron dos años. Estaba bien para recambiar porque hay gente que está esperando abajo para motivar a todas las partes. Durante estos años la relación fue muy buena".

En tanto que agregó que "con Nereo voy a hablar la semana que viene, estuve afuera. Para mí es un hijo deportivo, lo hice debutar en 2001 con 21 años y lo quise llevar a Gimnasia. Volví y lo tuve gracias a Gerardo Barisone que me insistió para traerlo y estuvo cinco años con nosotros. Soy muy agradecido, nos vamos a juntar el lunes, si no está es porque uno entiende que la Comisión Directiva también necesita recambiar gente, tiene una edad avanzada donde tenemos chicos que necesitan confianza".

Y por último, sobre los alejamientos, disparó: "Son decisiones deportivas difíciles para los entrenadores, dolorosa cuando tenés que hablar de frente, tengo que armar un equipo muy competitivo y mejorar lo que vinimos haciendo. No busquen nada raro porque no lo hay. Si hay defectos y errores son del entrenador. Estoy feliz del promedio y la clasificación por segundo año a una copa internacional. Por algunos errores se nos escaparon instancias deportivas como Copa Argentina y Copa Sudamericana, pero la realidad es que me tengo que hacer cargo. En algo fallamos, me hago cargo. Unión está afianzado y no lo podemos dejar caer".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward