Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 14.06.2019 —

Con toda la ilusión, la selección femenina enfrenta a Inglaterra desde las 16

El partido se juega en Le Havre, en el marco de la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo. Como es costumbre, el DT Carlos Borrello no confirmó el equipo, pero anticipó que el objetivo de Argentina será neutralizar a su rival.


Fuente: Guille Schmidt - Aire Digital

En el marco de la segunda fecha de la fase inicial de Francia 2019, la selección Argentina enfrenta a Inglaterra. El partido se jugará a partir de las 16.00 horas de nuestro país (21.00 de Francia) en el estadio Océane de Le Havre.

Tras el satisfactorio debut ante Japón, el equipo de Carlos Borrello afronta el examen más importante de la primera fase, teniendo en cuenta la jerarquía y el presente del rival.

Inglaterra, que ganó en su debut 2 a 1 ante Escocia, llegó al torneo como una de las selecciones candidatas. Actualmente, Las Leonas ocupan el puesto 3 en el ranking femenino de la FIFA.

Sin anunciar el equipo

En la conferencia de prensa previa al partido, este jueves, Carlos Borrello prefirió no adelantar la alineación que pondrá en cancha. Consultado sobre el esquema táctico, el DT fue absolutamente sincero: “Lo estamos viendo, es un secreto nuestro”, respondió, mientras esbozaba una sonrisa

“Inglaterra es distinto a Japón, pero sabemos que las dos son potencias y sabemos dónde estamos parados nosotros. El juego aéreo de Inglaterra es importante y es un equipo mucho más vertical que Japón”, analizó el entrenador.

Anticipando cómo podría ser el partido, Borrello afirmó: “el fútbol es estrategia y la idea es neutralizar al rival. Pero también encontramos algún punto débil y tenemos jugadoras muy hábiles".

Otro dato saliente de la conferencia de prensa, es que el seleccionador de Argentina confirmó que las defensoras Virginia Gómez y Agustina Barroso “están bien”, aunque admitió que no entrenaron con absoluta normalidad en los últimos días.

Sin una de sus figuras

Una buena noticia para los intereses de Argentina es que Inglaterra no podrá contar con Toni Duggan, una de sus principales figuras. La delantera del Barcelona de España, que ya se perdió el debut ante Escocia, llegó a Francia golpeada y aún no se recuperó por completo.

En la conferencia de prensa de este jueves, el DT inglés Phil Neville afirmó sobre Duggan : "Está teniendo dificultades para formar parte del plantel. Ella ha ido a pasos agigantados desde el juego contra Escocia, pero probablemente es aún muy pronto y volverá para el juego contra Japón".

Probables equipos

Inglaterra: Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright y Alex Greenwood; Keira Walsh, Fran Kirby y Jill Scott; Nikita Parris, Ellen White y Beth Mead. DT: Phil Neville.

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Lorena Benítez; Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo, Miriam Mayorga y Estefanía Banini; Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello

Árbitra: Liang Qin (China).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward