Sábado 20 de abril de 2024

— 14.06.2019 —

Reducir al mínimo posible los inconvenientes de una obra necesaria

En breve, Vialidad Nacional comenzará a reparar la carpeta asfáltica del puente carretero. Buscan alternativas perjudicar de la menor manera un tránsito caótico de por sí.


Por: santotoméaldía /

Las obras de reparación que encara Vialidad Nacional sobre la Ruta 11, en el tramo Timbúes-Reconquista, están próximas a alcanzar a nuestra ciudad. En ese marco, en breve comenzará una serie de trabajos sobre el puente carretero y las avenidas 7 de Marzo y Luján.

Concretamente sobre en deteriorado enlace vial que conecta nuestra ciudad con la capital provincial, desde vialidad informaron que las tareas incluirán fresado, repavimentación, sellado de juntas y mejoramiento de los desagües. Quienes lo transitan a diario concuerdan que es una obra tan necesaria como postergada.

Sin embargo, existe una cuestión no menor a tener en cuenta. El puente carretero es sin lugar a dudas la vía más elegida por santotomesinos y residentes de localidades aledañas para arribar a Santa Fe y esto redunda en un tránsito caótico en los accesos al puente en los horarios pico. Por lo tanto, existe preocupación ya se realizan gestiones para evitar la concentración de operarios y maquinaria en los momentos de mayor afluencia de vehículos.

En ese sentido, una alternativa en estudio realizar los trabajos en horario nocturno, entre las 22 y las 5 aproximadamente. Será fundamental además el trabajo coordinado entre los municipios de Santo Tomé y Santa Fe para organizar los operativos.

Los trabajos de fresado y repavimentación del puente carretero llevarían entre dos y tres días, tiempo durante el cual se instrumentaría el tránsito alternado, es decir, de a una mano por vez. Luego se trabajará en las juntas y en ese caso será con interrupción parcial (media calzada). Los trabajos totales sobre el puente se extenderían por lo menos durante una semana.

La rehabilitación de la RN 11 mejorará las condiciones de circulación y seguridad para más de 16.000 usuarios por día. A lo largo de su recorrido se desarrolla una importante actividad económica vinculada al agro, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La reparación agilizará el traslado de productos y consolidará a esta vía como un corredor de exportación altamente competitivo, a raíz del abaratamiento de los costos logísticos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward