Jueves 28 de marzo de 2024

— 12.06.2019 —

Miguel Weiss Ackerley: “Queremos que Santo Tomé vuelva a ser esa ciudad tranquila”

El candidato a Intendente Miguel Weiss Ackerley presentó sus propuestas en materia de seguridad y habló sobre la falta de medidas en los últimos 12 años del actual gobierno municipal.


Por: santotoméaldía /

“Me acuerdo cuando vecinos de otras localidades decían ¨Santo Tomé es tranquila¨. Y así era la ciudad que teníamos y la que podemos volver a ser”, comenzó diciendo Weiss Ackerley.

Luego se refirió a que “hoy en día estamos estamos padeciendo un gran nivel de inseguridad, por haber cedido esa ¨tranquilidad¨ a la delincuencia, fruto de no haber tomado medidas al respecto en los últimos 12 años de este gobierno municipal.”

Culminando con la presentación de sus propuestas concretas sobre el tema como candidato a Intendente, y que serían parte de sus primeras e inmediatas acciones de gobierno, porque “es un tema que no puede esperar ni un día más”.

La primera de estas propuestas consiste en el control de los accesos principales a la ciudad, que hoy se encuentran liberados. “La mitad de los delitos que padecemos en nuestra ciudad son cometidos por habitantes de otra localidad, principalmente de la vecina ciudad de Santa Fe. Se trata de gente que ingresa a nuestra ciudad, en la misma moto sin patente por ejemplo, sucesivos días, delinquen y se van, todo sin que ningún control los frene”, manifestó Weiss Ackerley.

A su vez, el candidato a Intendente remarcó la necesidad de coordinar el trabajo integrado entre la Policía Provincial y Gendermería Nacional, gestionando mayores herramientas de acción para Gendarmería, a los fines de que, por ejemplo, se encuentren posibilitados de caminar las calles, acción que hoy en día no tienen permitida y que resultaría sumamente beneficiosa.

Por otro lado, puntualizó la necesaria refuncionalización del sistema de cámaras de videovigilancia, vinculándolo con el 911. Solo así el sistema va a cumplir una función preventiva y disuasiva del delito, como asimismo brindar la posibilidad de que la policía actúe y encuentre in fraganti al delincuente. 

Por último, también mencionó las obras menores que el Gobierno Municipal debe garantizar y que repercuten directamente en la seguridad, como iluminación, desmalezado, mantenimiento de los espacios públicos. “Tenemos cuadras que tienen un solo foco funcionando, incluso cuadras sin siquiera un foco. Es una situación insostenible en la segunda década del Siglo XXI a la que estamos entrando”, puntualizó Weiss Ackerley.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward