Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 07.06.2019 —

Sauce Viejo: Durante 15 años vivió un infierno de esclavitud para salvar a sus 9 hijos

Miriam quedó viuda a los 36 años, con nueve hijos e inició una nueva relación. Presa de una pareja violenta, comenzó a recibir amenazas y golpes que se hicieron extensivos a sus hijos.


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

Miriam quedó viuda a los 36 años y con nueve hijos (7 mujeres y dos hombres) a su cargo. Inició una relación con un hombre de apellido González y fue la génesis del horror. Continuamente amenazada ella y sus hijos por el violento, la mujer comenzó a ser vulnerada y esclavizada. Fue víctima durante 15 años de la esclavitud y, a raíz del maltrato físico fue diagnosticada con deterioro cognitivo, el inexorable camino al azheimer. El maltratador está imputado y en prisión preventiva.

En boca de sus hijos, el caso es mucho más doloroso porque ellos también fueron víctimas de González. Hoy se ocupan de su madre, que a raíz de los golpes recibidos a lo largo de tantos años presenta una salud sumamente deteriorada.

“Ellos eran novios fuera de casa, luego ella se fue a vivir con él y nos dejó solos. A los años se casaron. El más pequeño de nosotros tenía 10 años cuando ella se fue y algunas mujeres ya no vivían en la casa porque se casaron. Ella tomó esa decisión presionada”, justificó tajantemente uno de los entrevistados.

Los hijos aseguran que ya cuando eran novios él la golpeaba. Vieron que tenía marcas en el cuerpo. “Estando de novios ella lo denunció, y el llegaba hasta la casa y le gritaba, amenazándola, “salí porque te mato Miriam, voy a matar a tus hijos”.

Ya en convivencia con el violento hombre, Miriam fue perdiendo contacto con sus hijosporque las comunicaciones tenían que pasar primero por “su captor”.” En esa época, hace más de 15 años atrás, donde se usaba mas el teléfono fijo, él llamaba y amenazaba a mis hermanitos más chicos. El siempre nos intimidaba a todas, mi mamá tenía que dejar todos los trabajos. Una vez salgo a la puerta de casa a esperar a mi madre,  yo tenía 16 años y él me mostró sus partes íntimas”, relató una de las hijas.

Los entrevistados aseguran que la mujer tomó la iniciativa de separarse y hastainclusive lo denunció en varias oportunidades pero él le pegaba adelante de cualquiera. “Venía con matones a mi casa, con armas”, contó.

Sus hijos contaron que en varias ocasiones la vieron desfigurada y eso rápidamente dejó secuelas en la salud de la mujer. Ella se liberó del infierno con posterioridad a su primer ingreso a un centro de salud. Llegó en coma y debieron operarla de urgencia a raíz de una extraña enfermedad que le ocasiona hidrocefalia, entre otras cosas.

En el 2006, la propia mujer radicó una denuncia contra su marido por situaciones de violencia. Esta denuncia, no tuvo tratamiento policial ni judicial. En el 2017 la mujer fue diagnosticada con una extraña enfermedad que le ocasiona hidrocefalia, entre otras cosas.

El 10 de febrero de 2019 debió ser intervenida quirúrgicamente por esta condición. En el sanatorio de Santo Tomé le colocaron una válvula para aliviar la presión craneal. Cuando se recuperaba en la terapia intensiva algunos de sus hijos fueron a verla al nosocomio. Allí tuvieron un violento intercambio con González, quien los echó del hospital.

Por ese encuentro, los hijos denunciaron las amenazas de González, mientras éste se dirigió al día siguiente al juzgado de familia y obtuvo una medida perimetral para evitar que los hijos se acerquen a la mujer.

Una nueva internación

Finalmente la mujer debió ser hospitalizada de urgencia por complicaciones en su estado de salud. Una tomografía reveló que tenía un hematoma subdural, es decir, en el interior de la cabeza. Los médicos precisaron que había sido producto de un golpe.

Además, los hijos recibieron información que la mujer presentaría signos en su cuerpo de malos tratos. Por este motivo, los hijos se dirigieron a las autoridades para actualizar lo ocurrido tras la denuncia radicada en febrero.

Esto motivó al fiscal Omar De Pedro a disponer la detención de González, que se concretó en el propio sanatorio el pasado 20 de mayo.

Imputado y detenido

El hombre fue imputado como autor de lesiones dolosas y amenazas. En la audiencia imputativa habló durante 45 minutos negando las acusaciones en su contra.

Su abogado defensor argumentó que el golpe era producto del estado de salud de la mujer, y que no se podía asegurar que había sido cometido por González.

En la audiencia de prisión preventiva manifestó entre lágrimas que iba a dar por terminado el matrimonio con la mujer porque “ya no quiero tener nada que ver con esta gente”. Además propuso radicarse en Sauce Viejo. Pero las medidas alternativas fueron rechazadas por el fiscal y el juez impuso la medida cautelar.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward