Área Metropolitana — 07.06.2019 —

Cómo es el proyecto de refuncionalización de la ex Fiat

Según el gobierno de la provincia, la iniciativa permitiría la radicación de hasta 100 nuevas industrias. El espacio representa una ampliación de casi el 30% del total en uso del Parque Industrial.

La puesta en valor y refuncionalización del predio de la ex-Fiat, impulsada por el gobierno provincial a partir de la articulación público-privada, permitirá crear un nuevo polo de atracción y crecimiento de empresas. Se trata de un proyecto que, a futuro, podría generar oportunidades de empleo y fortalecer el desarrollo económico y social de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y toda el área metropolitana.

El mismo se lleva a cabo a través de un fideicomiso al cual la provincia aportó fondos que se recuperarán en la venta de los terrenos, al tiempo que la empresa Rogolex S.A. otorgó el terreno que será puesto en valor y subdividido.

Con una superficie de más de 35 hectáreas, el espacio ocupado por la empresa Fiat representará una ampliación del 32% del total en uso del Parque Industrial de Sauce Viejo que actualmente cuenta con más de 60 empresas radicadas. Esta iniciativa permitirá la radicación de más de 100 nuevas firmas, la generación de nuevos puestos de trabajo y la consolidación de un polo industrial y económico en el departamento La Capital.

El lugar se destaca por su accesibilidad multimodal con el Aeropuerto Metropolitano, el puerto, el ferrocarril, la Ruta Nacional N° 11, la Autovía 19 y la Autopista Rosario-Santa Fe y por su ubicación geográfica en el corredor bioceánico y en la hidrovía Paraguay-Paraná.

El plan de obras se ejecutará en etapas para dotar de infraestructura y servicios a todos los lotes. Además el predio contará con un nuevo ingreso, un gran boulevard como eje articulador, nuevas calles, iluminación led alimentada por un parque solar, espacios de usos múltiples, comedor y amplias playas de estacionamiento.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS