Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 06.06.2019 —

El kilo de pan llegaría a los 75 pesos

Así lo informaron desde el Centro que nuclea a los panaderos. La suba de insumos y servicios, las principales causas.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Si aún no ocurrió, en las próximas horas el kilo del pan en la ciudad de Santa Fe será más caro. El aumento se debe a que en los últimos meses los insumos y los servicios que deben pagar los propietarios de los comercios, subieron considerablemente y se les hacía imposible seguir manteniendo los costos de hace cinco meses.

Jorge Spasitch, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe manifestó: "El motivo principal del aumento es la variación de precios de los insumos por ejemplo, en los últimos tres meses la harina aumentó un 23%, el 16% la levadura; en el medio tuvimos las paritarias con un cierre del 28 por ciento de mayo a octubre, que ya lo estamos pagando al mismo tiempo que también aumentaron los servicios, el gas, por ejemplo, lo hizo en un 25%".

En cuanto a lo que refiere al aumento que se verá en los mostradores, el mismo rondará los cinco pesos. "Desde el Centro el precio del kilo del pan común sugerido es de $67 y $75 las demás variedades, como por ejemplo el mignon", manifestó Jorge. El precio de los productos puede variar o hasta ser más caro en algunas panaderías, ya que el precio final lo pone su dueño, teniendo también en cuenta la cantidad de gastos y empleados, diferente en cada uno de ellos.

En cuanto a los costos, "desde hace unos cuatro o cinco meses veníamos manteniendo el valor de los productos pero llega un momento en que no se puede soportar todo este peso solos. Al igual que el pan, los bizcochos y las facturas también tendrán su incremento", aseguró el presidente del centro.

En lo que respecta a la suba y la posible baja en las ventas confirmó que "por suerte el pan y los bizcochos es algo que está presente en la mayoría de las mesas, son una elección. Además de que los productos que se ofrecen en todos los locales santafesinos son de muy buena calidad". Por otra parte, no hubo gran cantidad de cierres de comercios del rubro ni despedidos.

En cuanto a las pastas confirmó que también van a sufrir incrementos, una suba que no será más del 8 o 10%: "Ya que queremos que los los clientes se mantengan cerca de la góndola y sigan consumiendo nuestros productos", cerró.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward