Lunes 29 de abril de 2024

— 04.06.2019 —

Médica trucha: detuvieron a una mujer que utilizaba la matrícula de otra profesional

Fue en un allanamiento realizado este lunes en nuestra ciudad. La mujer tiene 39 años y, además de atender en guardias de distintos centros de salud, tiene dos Centros Estétucos en Santa Fe.


Fuente: santotomealdia / esperanzaiaxdia

La Policía de Investigaciones detuvo en nuestra ciudad a una mujer de 39 años, en el marco de una causa por presunto ejercicio ilegal de la medicina.

La mujer -cuyas iniciales son NHDS- está señalada como la responsable de haber realizado diversas guardias médicas utilizando un número de matrícula registrado a nombre de otra profesional en el  el Colegio de Médicos.

La médica trucha atendió en guardias de varias en localidades como La Pelada, Sarmiento, Romang y Laguna Paiva.

La investigación se inició a partir de una denuncia radicada el mes pasado. En ese marco, agentes de la PDI iniciaron una investigación para dar con la mujer y realizaron cinco allanamientos en viviendas y centros estéticos de Santo Tomé y Santa Fe.  

Durante el procedimiento en el que fue detenida, los agentes policiales secuestraron recetarios, sellos profesionales, instrumental médico y quirúrgico, elementos informáticos y medicamentos, entre otras cosas.

Depilación definitiva y botox

Paralelamente a su fachada de “médica”, la mujer venía realizando tareas en gabinetes de estética de la ciudad de Santa Fe, según reveló la presidenta del Colegio de Cosmetólogos de Santa Fe, Fernanda Giavedoni, en una entrevista con radio LT10,

Giavedoni precisó que, en el Colegio, tenían denuncias contra la supuesta médica y cosmetóloga, quien “le había provocado lesiones a un paciente”. Sin embargo, la víctima se había negado en su momento a radicar la denuncia porque se trataba de una persona pública en su localidad y temía que trascienda.

La falsa profesional hacía tratamientos faciales y corporales como botox y depilación definitiva con aparatos láser, para los cuales -dijo Giavedoni- “no estaba habilitada”.

Al cruzar información con personal del SAMCO de La Pelada, los investigadores advirtieron que la mujer estaba haciendo guardias médicas sin estar matriculada. “Allí encuentran que estaba usando otra matricula de otra profesional”, agregó Giavedoni.

Entre los elementos recabados como pruebas figuran “llamadas telefónicas y mensajes de whatsapp donde ella pasaba el precio de los servicios que realizaba con depilación definitiva láser que es exclusivamente de uso médico a una persona, concretando cita con día, horario y la nueva dirección”, lo cual -completó- “fue relevante para esta causa”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward