Lunes 29 de abril de 2024

— 04.06.2019 —

Una encuesta del Frente Progresista otorga una importante ventaja para Daniela Qüesta

El informe fue realizado por Centro de Estudios Sociales, de cara a las elecciones del 16 de Junio La actual intendenta lograría una adhesión del 38,6% y superaría por diez puntos a Rodrigo Alvizo.


Una encuesta de intención de voto realizada por el Centro de Estudios Sociales otorga una considerable ventaja en favor de Daniela Qüesta sobre Rodrigo Alvizo, de cara a las elecciones que definirán el futuro de la intendencia de nuestra ciudad.

Según el informe, realizado entre el 30 de mayo y 1 de junio, la candidata del Frente Progresista Cívico y Social obtendría el 38,6% de los votos, seguida de Rodrigo Tata Alvizo, del frente Juntos, con el 28,3%. En tercer lugar Miguel Weiss Ackerley, candidato de Cambiemos, lograría un 12,4%.

Un dato significativo de la muestra es que un 15,9% aún no sabe a quién votar, mientras que el 4,8% votaría en blanco.

La encuesta:

-Daniela Qüesta (FPCyS) 38,6%

-Rodrigo Tata Alvizo (PJ-Juntos) 28,3%

-Miguel Wiss Ackerley (Cambiemos) 12,4%

-En Blanco 4,8%

-No Sabe 15,9%

Según se detalla en el informe del Centro de Estudios Sociales, el muestreo fue aleatorio simple, con cuotas de sexo y edad. La encuesta se llevó a cabo mediante entrevista presencial, con un cuestionario estructurado. En cuanto al tamaño de la muestra, se tomaron 611 casos efectivos y el margen de error  es del 4,0% (+ o -).

La pregunta realizada a los encuestados fue: Si las elecciones fueran hoy, ¿a cuál de los siguientes candidatos votaría?

Concejales

En cuanto a la intención de voto en la categoría concejales, hoy la lista más votada sería la que encabeza Guillermo Rey Leyes, del Frente Progresista, con el 29,6%. En este caso la diferencia sobre el frente Juntos disminuye, ya que la lista de Julián Ilchischen lograría el 24,2%.

En tercer lugar, Florencia Gonzáles de Cambiemos, con idéntico porcentaje a Weiss Ackerley, suma el 12,4%. Finalmente, Camilo Seikh, del partido Unite por la Vida, llegaría al 2,6%.

En la categoría concejales aumenta el porcentaje de indecisos: 25,9%. Por su parte, el 5,3% votaría en blanco.

-Guillermo Rey Leyes (FPCyS) 29,6%

-Julián Ilchischen (PJ-Juntos) 24,2%

-Florencia Gonzáles (Cambiemos) 12,4%

-Camilo Seikh (Unite por la Vida) 2,6%

-En Blanco 5,3%

-No Sabe 25,9%

Gobernador

La encuesta también preguntó a quién elegirían los santotomesinos como gobernador de la provincial. En esa categoría, hay una diferencia de apenas 3,1% en favor del Frente Progresista, sobre el frente Juntos.

-Antonio Bonfatti (FPCyS) 33,9%

-Omar Perotti (PJ-Juntos) 30,8%

-José Corral (Cambiemos) 18,3%

-En Blanco 3,4%

-No Sabe 12,3%

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward