Lunes 29 de abril de 2024

— 03.06.2019 —

Dictaron la conciliación obligatoria y se canceló el paro de colectivos

El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto por el que la UTA había anunciado una medida de fuerza para este martes. El servicio se prestará con normalidad por los próximos 15 días.


Por: santotoméaldía /

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que protagonizan la UTA y la Fatap. Ante el rechazo de la patronal a otorgar un incremento a los trabajadores, desde la Unión Tranviarias Automotor se había dispuesto un paro de 24 horas que afectaría a los servicios de corta y media distancia en la ciudad de Santa Fe.

Ante el llamado de parte de la cartera nacional, este martes el servicio de transporte se prestará con total normalidad.

En declaraciones brindadas a Aire de Santa Fe, el secretario adjunto de UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi, expresó: "Nosotros tenemos una paritaria desde hace dos meses. El 31 de marzo venció lo que fue del 2018. Hasta la fecha nuestro sindicato siempre estuvo abierto al diálogo y son los empresarios los que vienen desoyendo nuestro pedido de un sueldo acorde a la situación del país".

A su vez, el dirigente gremial indicó que desde UTA exigen “una urgente recomposición salarial” para todos los trabajadores del interior del país.

Antes de disponer la medida de fuerza, la UTA había pedido un aumento superior al 25%. Sin embargo desde la Cámara que nuclea a todas las empresas del interior del país argumentan que no tienen cómo afrontar un alza en los salarios de los choferes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward