Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 02.06.2019 —

“Ni una menos”: Santa Fe vuelve a marchar contra la violencia de género

A cuatro años de su creación, el colectivo “Ni una menos” volverá a marchar este lunes en todo el país. En Santa Fe la convocatoria es a las 16 en San Martín y Tucumán, para marchar a Plaza 25 de Mayo.


Fuente: santotomealdia / Los Andes

A cuatro años de su creación, el colectivo “Ni una menos” volverá a marchar este lunes en todo el país para protestar contra la violencia machista y reclamar que el Estado tome nuevas políticas públicas con perspectiva de género.

“Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, es el lema de la convocatoria de este año, al que se le suma la crisis económica que atraviesa el país y el pedido por la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Bajo la consigna #3J2019 (para redes sociales), la movilización se realizará a las 16:00 en todo el país. Este año, la mesa "Ni una menos" de Santo Tomé se sumará a la movilización de la ciudad de Santa Fe. En la capital provincial, la convocatoria es en la zona de San Martín y Tucumán. Desde allí la columna de mujeres marchará por calle San Jerónimo hasta la Plaza 25 de Mayo.

Un femicidio cada 30 horas

La marcha de este año se da en medio de cifras impactantes difundidas por diferentes organizaciones sociales que muestran que la violencia de género sigue en las calles de todo el país. 

Según el Observatorio "Ahora que sí nos ven", desde la primera vez que se realizó la primera marcha histórica de "Ni Una Menos" en 2015,  en la Argentina hubo 1193 femicidios, uno cada 30 horas, en diversas circunstancias mientras que en el primer cuatrimestre de este año, ya se registraron 133 asesinatos de mujeres.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward