Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 01.06.2019 —

YPF y Shell aumentaron los combustibles 1,5%

Desde este sábado se actualizaron los valores. Las empresas aducen que el incremento responde al atraso acumulado en los últimos meses.


Fuente: Aire de Santa Fe

Desde la hora cero del viernes YPF y Shell actualizaron los valores de la pizarra un 1,5%. Las empresas aducen que el incremento responde al atraso acumulado en los últimos meses.

El primer incremento de Junio se siente en los surtidores de la ciudad. Desde las 00 horas de viernes tanto YPF como Shell incrementaron los valores de sus combustibles  y aplicaron un aumento que ronda el 1,5%.

En el caso de YPF el costo de la nafta Súper alcanzó los $46.09 en tanto que la Infinia  ahora cuesta $51.60. En tanto el gas oil  Infinia llegó a los $48.27 y el Europa $41.86.

El incremento responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el tipo de cambio.

También se suma al análisis de la petrolera para determinar sus precios la suba de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas (etanol) y del gasoil (biodiesel), cuyos valores son regulados por el Estado.

Tras la modificación de YPF y Shell, se espera que en igual porcentaje lo haga Axion,en las próximas horas, pese a que aún no lo ha confirmado oficialmente.

El Presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Gabriel Bornoroni, ratificó el incremento del 1.5% que se registró a nivel nacional. Al respecto aclaró que el precio de los combustibles obedece a dos variables: una el aumento en el impuesto al dióxido de carbono y por otro lado al valor del dólar y los biocombustibles.

“Este aumento se debe al incremento de las petroleras y el impuesto al dióxido de carbono, este no fue aplazado”, confirmó Bornoroni.

Para julio ya está pactado un nuevo incremento en tanto las petroleras aducen que el atraso en el precio final de los combustibles es de un 12% ,

El moderado incremento de YPF es una decisión que está muy condicionada por la situación recesiva del consumo de combustibles de los últimos meses,más allá de que se estima que los precios están entre un 10% y un 15% por debajo de la paridad de importación.

También se destacó que la decisión del gobierno de postergar el incremento impositivo -el que se actualiza trimestralmente de acuerdo al índice de precios mayoristas- le bajó el piso al aumento y le permitió a las compañías recuperar en parte el atraso que, consideran, tienen sus precios.

Otro elemento de análisis que se explicaba en el mercado esta tarde es que las petroleras también observan la dinámica del tipo de cambio que se mantuvo estable en las últimas semanas, y la tendencia del crudo internacional con aparente tendencia a la baja.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward