Sábado 20 de abril de 2024

— 17.05.2019 —

Adriana "Chuchi" Molina presentó su Plan de Movilidad para Santo Tomé

La candidata a senadora por el departamento La Capital expuso en el Centro Comercial un proyecto que apunta a lograr una mejor conectividad entre las distintas localidades del Área Metropolitana y optimizar el sistema de transporte público.


Por: santotoméaldía /

En el Centro Comercial de nuestra ciudad, la candidata a senadora  de Cambiemos para  el departamento La Capital, brindó detalles de su propuesta para esta zona. "Hoy cada vez más personas estudian en un lugar, trabajan en otro y viven en otro; y la movilidad tiene que ser apropiada para este ritmo de vida", sostuvo.  La propuesta tiene por objetivo integrar la región, mejorando los medios de  transporte y vías de comunicación.

La candidata a senadora por el departamento La Capital de Cambiemos “Chuchi” Molina, presentó en la ciudad un “Plan de Movilidad” para la zona. Los objetivos de esta iniciativa son contar con una mejor conectividad entre las distintas localidades del Área Metropolitana y mejorar el sistema de transporte público.

La presentación se realizó esta mañana en el Centro Regional de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de esa localidad y contó con la presencia del candidato a intendente, Miguel Weiss Ackerley; los candidatos a concejales, Florencia González y Sergio Juncos; los concejales, Mity Reutemann y Fernando “Turco” Ali; y la diputada provincial, Patricia Tepp. 

Mejor conectados 

"Esta es una de  las propuestas más importantes que estamos haciendo para el departamento La Capital, junto con José Corral y con los candidatos que tenemos en cada una de las localidades. La movilidad es la posibilidad de estar mejor conectados, de que haya mejores caminos, mejor transporte, pensar en una red de ciclovías y en las diferentes conexiones", indicó "Chuchi" Molina. Si bien se trata de un Plan de Movilidad para todo el departamento La Capital, la candidata señaló que hay obras pensadas y proyectadas en este sentido, para Santo Tomé y Sauce Viejo. 

En este sentido, afirmó: "La realidad hoy es que cada vez más personas estudian en un lugar, trabajan en otro y viven en otro. Creemos que no hubo una planificación vinculada a la movilidad del departamento La Capital. Los caminos, el transporte público de pasajeros y las diferentes redes están pensadas para costumbres de hace 10 o 15 años atrás y no lo que sucede hoy". Seguidamente, la candidata a senadora subrayó que la principal obra para la zona sigue siendo el nuevo puente: "Creemos que debe hacerse. El gobernador que nosotros acompañamos, que es José Corral, tiene muy clara la necesidad de esta obra"

Más detalles 

Durante la presentación "Chuchi" Molina detalló las propuestas que se llevarán adelante de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia. Entre estos proyectos se destacan: 

Pavimentación del Camino de Charoga: Comprende la pavimentación del acceso a la Región Norte de la ciudad de Santo Tomé a lo largo de 4 kilómetros; con el objetivo de descongestionar las vías principales de acceso y brindar mayor comodidad a los vecinos y las vecinas de los barrios cercanos.

Puente Santa Fe – Santo Tomé:  El puente carretero sobre el río Salado en la Ruta Nacional 11 que vincula las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé funciona en niveles de congestión desde hace años, lo que demanda claramente la ejecución de un nuevo puente que permita dar solución a la problemática. La DNV posee un proyecto ejecutivo para ejecutar el puente y las obras conexas al mismo.

Proyecto de Bicisendas Interurbanas: Sobre el actual Puente Carretero se crearan Bicicendas que permitirán una circulación rápida, conectando las localidades del departamento de manera segura.

Gratuidad del Peaje: Gestionar la gratuidad de los Peajes ubicados en el km 146, acceso a Santo Tomé cruce Ruta N° 19, y en el km 143, acceso Aeropuerto Sauce Viejo de la Autopista Santa Fe – Rosario que comprende el pase a las localidades de Santo Tomé y Sauce Viejo, mediante la creación de un registro único que acredite el domicilio en ambas localidades; así como también de aquellas personas que asisten desde Santa Fe por cuestiones laborales a dichas localidades.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward