Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 16.05.2019 —

Lavallén: "El equipo está bien"

El DT de Colón habló de la posible llegada de Carabajal, de River Plate de Uruguay y del equipo para la Sudamericana.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

En medio del fervor de los hinchas sabaleros por conseguir entradas para ver a Colón ante River por la ida de la segunda fase de Copa Seudamericana, el plantel se prepara para dicha competencia.

Pablo Lavallén, el técnico sabalero, brindó una conferencia de prensa en el mediodía del jueves. En primer lugar habló del estado anímico y futbolístico del su equipo: “El equipo está bien, hay que seguir trabajando pero vimos una mejoría y buscaremos plasmarlo en Uruguay y luego confirmarlo en nuestro estadio”.

Sobre el regreso a las canchas y lo que se verá del equipo manifestó: “Es aventurar un pronóstico. Nosotros hicimos fútbol, pero la exigencia lógicamente no es la misma que un partido oficial. Pero trataremos de estar en máximo nivel futbolístico, concentrados y jugar en forma inteligente, donde son dos partidos, 180 minutos, con la posibilidad de definir como local".

Desde el momento en que se confirmó el rival sabalero, River de Montevideo, para la Copa Sudamericana el cuerpo técnico comenzó a preparar el encuentro: “Vimos algunos videos, es un equipo rápido, intenso, ataca en forma directa, no tiene demasiada elaboración, trata de atacar por las bandas con (Mauro) Da Luz y (Luis) Urruti que son los extremos, tiene un centro delantero de buen porte que es (Juan) Olivera, que tiene buen juego aéreo. Tienen mucha intensidad. No sé cómo saldrán a jugar el partido. Con Santos salieron a esperar, por lo que la incógnita estará en saber cómo jugarán el partido, si nos darán la pelota o se harán cargo de la localía, aunque no está dentro de su estilo”.

También fue consultado por Gabriel Carabajal, uno de los apuntados a reforzar el plantel: “No tengo ningún tipo de conocimiento, nunca salió de mi boca, nunca lo hablé con el presidente. En los diálogos que tuve con el presidente nunca se habló de ese nombre, será una especulación, no me interesa tenerlo en el plantel, me parece que en el plantel tenemos jugadores que pueden hace bien ese trabajo. No entraría en mis planes”

Por último señaló que el plantel que jugará por Sudamericana no será de 23 futbolistas: “Hablamos con la dirigencia de llevar a 22 jugadores, más allá que nos permiten tener 23. A la logística la está manejando el club, si bien es un partido cerca no había demasiados días para trabajar y no es fácil sacar 30 boletos juntos en avión, desde Santa Fe hay días que no hay vuelos, poca frecuencia. Hoy iban a terminar de armar el viaje. Nosotros dimos tres alternativas, una es en vuelo chárter, otra ir hasta Buenos Aires en micro y luego en avión a Montevideo, y la otra que es micro. Lógicamente cada una tiene su ventaja y desventaja. En chárter estás en el día anterior en suelo uruguayo y no entrenas allá, mientras que en micro tenes que llegar con tiempo para descansar un día y pasar aduana a cualquier hora, luego entrenar. Pero lamentablemente nosotros como cuerpo técnico mucho no podemos hacer, solo plantear los pros y contras".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward