Jueves 18 de abril de 2024

Deportes — 16.05.2019 —

Del Potro arrancó con el pie derecho en Roma

le ganó a Goffin en su debut en Roma y espera rival para octavos de final. Fue por 6-4 y 6-2.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

El tandilense Juan Martín Del Potro, noveno en el ránking mundial, debutó con el pie derecho en el Masters 1000 de Romaante el belga David Goffin (23), un rival que había llegado a la segunda ronda luego de vencer al suizo Stan Wawrinka por 4-6, 6-0 y 6-2.

El tandilense se llevó el primer set por 6-4, en donde se lo vio confiado y con un buen nivel, quebrando dos veces el saque del belga. El segundo set lo arrancó de la misma manera, en donde ganó los dos primeros puntos, y terminó llevándoselo por 6-2.

Si bien el partido estaba programado para el miércoles, se postergó debido a las intensas lluvias en Italia. Tras su victoria, la Torre de Tandil deberá volver a jugar este mismo jueves por los octavos de final, ante el vencedor del encuentro entre el australiano Nick Kyrgios y el noruego Casper Ruud.

Del Potro le había ganado solamente una vez a Goffin, en Basilea 2016 y perdió en los otros tres partidos que jugaron: Shanghai 2016, y Roma y Cincinnati el año pasado.

El Masters 1000 de Roma repartirá premios por 5.791.280 euros y tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic (1), campeón el domingo último en Madrid tras imponerse en la final sobre el ascendente griego Stefanos Tsitsipas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward