Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 15.05.2019 —

Marcha el operativo renovación en Unión

Los dirigentes ya trabajan para prolongar los vínculos con dos jugadores que fueron muy importantes en la última temporada del Tatengue.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Si bien faltan 15 días para que se produzca el acto eleccionario, los actuales dirigentes de Unión no quieren perder tiempo y más allá que no hay certezas sobre la continuidad de Leonardo Madelón, pretenden abrochar la renovación de vínculos con aquellos jugadores que fueron claves en la última temporada.

Es que más allá que el equipo no haya podido avanzar en las Copas Argentina y Sudamericana, y cerrara la temporada con una dolora eliminación en la Copa de la Superliga tras caer como local ante Tigre, el balance es altamente positivo, ya que en la Superliga cosechó una importante cantidad de puntos que derivó en que el equipo se afirme en Primera División y consiga una nueva clasificación para disputar un torneo internacional.

Pero la realidad indica que más allá de la contienda política hay cuestiones deportivas por resolver. La primera de ellas es determinar qué pasará con Leonardo Madelón, ya que mientras Unión se debate entre quiénes guiarán al club por el próximo período, el DT suena en diferentes equipos del país y del exterior.

Su contrato vence el próximo 30 de junio, y como lo manifestó en su última conferencia de prensa necesitaba "una pausa" y no descartó que ante una oferta tentadora se decida por no renovar con Unión, lo que abrió un gran interrogante sobre quién será el DT del equipo en la próxima temporada.

Pero a la par del entrenador, hay 10 jugadores a los cuales se les termina su relación con el club, alguno de los cuales no continuarán en la institución, como Matías García, Brahian Álvarez y Federico Andrada,otros que estarán en evaluación y un grupo al cual se los buscará retener.

De los titulares, a los que se les vence su contrato son Damián Martínez, Jonathan Bottinelli y Franco Fragapane. Mientras que también terminan su vínculo Nereo Fernández, Santiago Zurbriggen, Claudio Corvalán y Augusto Lotti.

Con Fragapane se sabe que hubo una nueva propuesta económica, que no satisfizo al jugador,quien podría recibir una tentadora oferta para jugar en Vélez la próxima temporada. De igual manera se buscará seguir negociando en los próximos días, ya que fue uno de los futbolistas más destacados que tuvo el plantel rojiblanco.

Pero hay dos con los cuales se entabló negociaciones y que incluso lo reconocieron públicamente. Los dos no son titulares indiscutidos, pero rindieron cada vez que se los utilizó. Ellos son Mugre Corvalán y Augusto Lotti.

"Se me termina el vínculo en junio, ya tuve una comunicación de parte del club pero todavía no nos sentamos a hablar. Está todo bien pero no hay nada concreto. Me gustaría continuar en Unión porque estamos muy cómodos con mi familia. El club está ordenado, la ciudad me gusta, si se llega a un acuerdo estaré muy contento de seguir en Unión", manifestó Corvalán hace un par de semanas en diálogo con La Vida Color de Unión.

En tanto, Lotti también reconoció por LT9 (AM 1150) las negociaciones y las ganas de seguir en el Tate, de la siguiente manera: "Como mi vínculo terminaba al cierre del campeonato ya pienso en lo que viene. Más que nada viendo si puedo continuar en Unión o en otro lado. De Unión ya se comunicaron. Quieren renovar el préstamo. Yo dije que me encantaría, pero no depende de mí, porque mi pase es de Racing. Veremos si seré tenido en cuenta o no. Por lo pronto, a mí me gustaría tener otra oportunidad en Unión, porque ya conozco al club y a la gente, pero hay que ver qué pasa. Es todo muy reciente y ojalá pueda renovar con Unión, que tiene la prioridad".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward