Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 13.05.2019 —

Madelón aparece en los planes de un equipo mexicano

A Leonardo Madelón se le termina su contrato con Unión el próximo 30 de junio, y como lo manifestó en su última conferencia de prensa, se tomaría "una pausa".


Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

La tercera etapa de Leonardo Madelón como entrenador de Unión fue histórica, debido a que clasificó al club para disputar sus dos primeros torneos internacionales (Copa Sudamericana 2018 y 2019).

Una de las grandes virtudes del DT fue haber encontrado rápidamente un equipo ideal, que salvo alguna excepciones en puestos puntuales se mantuvo hasta el final de la temporada 2018/2019.

Pero junto con el contrato del entrenador también se vencen varios vínculos de jugadores claves como Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Franco Fragapane y Augusto Lotti. Habrá que negociar con los cuatro sus continuidades, tarea nada fácil para los dirigentes que asuman la conducción del club luego del 1 de junio, cuando se realizarán los comicios para elegir a las nuevas autoridades.

Madelón no se anduvo con rodeos, y cuando fue consultado por su continuidad en el club dejó abierta la puerta para negociar una prórroga, aunque manifestó que antes el club "debe resolver sus cosas" (por las elecciones), aunque también habló de "pausa" y de una posible "oferta" del exterior que no podría dejar pasar por alto.

Justamente esta última alternativa conspira contra los deseos de Unión de que Madelón continúe en el club, ya que en nuestro país su nombre se relacionó con Vélez, donde está en duda la permanencia de Gabriel Heinze, y con Atlético Tucumán, cuando parecía que Ricardo Zielinski podía dar un paso al costado para asumir en Huracán (en las últimas horas se definió la continuidad del Ruso en el Decano).

En tanto, por la información que maneja el equipo Diez en Deportes, el representante Cristian Bragarnik podría ubicarlo en el Tijuana de México. Vale recordar que el empresario también maneja los destinos futbolísticos a Eduardo Coudet, que dirigió a dicho club en el Apertura y la Copa Mx de 2017.

Tijuana viene de quedar eliminado en los cuartos de final de la Liga Mx tras perder frente a León por 2-1 (5-2 en el global). El entrenador de dicho equipo es el colombiano Óscar Alexander Pareja Gómez, quien asumió en el inicio de 2019.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward