Jueves 28 de marzo de 2024

— 13.05.2019 —

Actividades de concientización por el Día de la Hipertensión

Tendrán lugar este martes a las 10 en el SAMCo. Se brindará información sobre medidas de prevensión y hábitos saludables.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, este martes 14 de mayo, la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Secretaría de Salud, llevará adelante acciones de concientización y prevención con participación libre y gratuita para los vecinos.

Las actividades tendrán lugar en el Hospital SAMCo (Azcuénaga y 12 de Septiembre), a partir de las 10 horas. En la oportunidad, aquellos que se acerquen podrán informarse sobre medidas de prevención y alimentación saludable, como así también conocer las actividades físicas gratuitas que ofrece el municipio.

Enfermedad silenciosa

La hipertensión arterial es el aumento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, ACV (accidente cerebrovascular), enfermedades renales, que se puede evitar si se controla adecuadamente. Las consecuencias de la hipertensión las sufren las arterias, que se enferman progresando a una arterosclerosis.

La única manera de detectar la hipertensión en sus inicios es con revisiones periódicas, mucha gente tiene la presión arterial elevada durante años sin saberlo. Los antecedentes familiares y personales, una correcta evaluación física y algunos exámenes complementarios son suficientes para llegar al diagnóstico.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward