Jueves 28 de marzo de 2024

— 10.05.2019 —

Cierra el Sanatorio Santo Tomé y 25 personas se quedan sin trabajo

Ya no hay guardia, cirugía ni internación y en en el centro de salud apenas funcionan unos pocos servicios. El martes habrá una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo, luego de que fracasara la primera realizada este viernes.


Por: santotoméaldía /

El Sanatorio Santo Tomé anunció el cierre de sus puertas y existe una gran incertidumbre entre sus empleados por su futuro laboral. En el efector privado ubicado en 25 de Mayo al 2000 ya no funcionan la guardia, la internación ni cirugía y apenas se brindan unos pocos servicios como la sala de rayos, el laboratorio y algunos consultorios externos.

Este viernes hubo una audiencia en la Secretaría de Trabajo y el martes se realizará una nueva. Desde el gremio de la sanidad sostienen que la propuesta que recibieron por parte del directorio es que los empleados renuncien y perciban el 60% de lo que les corresponde por el retiro voluntario. "No hubo ningún acuerdo y dejamos en claro que no vamos a aceptar nada más que lo que nos corresponde", señalaron luego de que el encuentro pasara a cuarto intermedio.

"No tenemos nada concreto, queremos que nos digan cuáles son los servicios que cierran y qué va a pasar con nosotros, si nos van a despedir o nos van a reubicar", agregó un enfermero del efector que es delegado gremial de ATSA, quien indicó que los empleados cumplen horario y se encuentran en Asamblea permanente hasta la próxima reunión en la Secretaría de Trabajo.

Actualmente hay 25 empleados que viven esta situación de incertidumbre. A estos se suman médicos y otros profesionales que trabajaban en el efector aunque sin ser empleados en relación de dependencia y también perderán su fuente laboral.

"Nos encontramos en una situación de incertidumbre y preocupados porque esta semana nos informaron que cierra el sanatorio cierra sus puertas. Tenemos un par de pacientes y una vez que se vayan cierra todo. Nos ofrecen una indemnización menor a la que nos corresponde", explicó la enfermera Carolina Goncebat en declaraciones brindadas a Aire de Santa Fe.

"Nuestra preocupación, además, es que la ciudad de Santo Tomé se queda con un sanatorio menos", agregó. En números, la realidad indica que con el cierre del Sanatorio Santo Tomé la ciudad perderá 26 camas de internación.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward