Deportes — 07.05.2019 —

Lavallén ya imagina el equipo para los partidos coperos

El 13 de mayo Colón conocerá a su rival para la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

Pablo Lavallén cuenta con mucho tiempo para preparar física y futbolísticamente a su equipo para los duelos de la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuestión que desde que llegó a Colón reclamó constantemente.

Es que desde su asunción centró toda su atención en tratar de levantar anímicamente a un equipo que terminó muy mal la Superliga, aunque no tuvo inconvenientes en sacarse de encima dos rivales muy por debajo de su jerarquía en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Además, varios jugadores no pudieron ser considerados producto de lesiones constantes que jugaron en contra en busca de encontrar un equipo ideal. Incluso en muchas oportunidades Lavallén no pudo contar con su as de espadas, como lo es Luis Miguel Rodríguez.

Por eso una de las primeras decisiones en este receso fue darle partidos amistosos a su plantel. El pasado sábado jugó dos en Sunchales frente a Unión, mientras que este viernes se repetirá la modalidad pero en el Brigadier López.

A diferencia de lo que ocurrió en La Fortaleza del Bicho, donde mezcló a titulares y suplentes, para el encuentro principal del próximo viernes se espera que plante una formación principal, que sería muy parecida a la que juegue el primer partido de la Sudamericana.

No hay dudas que en el arco seguirá el uruguayo Leonardo Burián, quien no seguirá en el club a pesar de tener contrato vigente (rescindirá de común acuerdo con la dirigencia) y ya se le busca reemplazante, donde Lucas Acosta, César Rigamonti, Alexander Domínguez y Jorge Broun ya suenan para reemplazarlo.

En el lateral derecho Alex Vigo le saca una luz de ventaja a Gustavo Toledo, quien cometió varios errores en los últimos encuentros del torneo local. En tanto que por la izquierda estará Gonzalo Escobar, quien le ganaría la pulseada a Franco Quiroz. 

En cuanto a los marcadores centrales, es un hecho que estará Emanuel Olivera, mientras que todo parece indicar que Damián Schmidt le sacaría una luz de ventaja al colombiano Andrés Cadavid y al ex capitán Guillermo Ortiz.

Por su parte, en la mitad de la cancha, Matías Fritzler es número puesto, y su socio sería Fernando Zuqui, más allá que podría el ex-Godoy Cruz recostarse por derecha para que ingrese el colombiano Guillermo Celis. Justamente por ese sector quien más chances tendría sería Christian Bernardi, mientras que por izquierda Marcelo Estigarribia y Gabriel Esparza son las opciones.

En la ofensiva Luis Miguel Rodríguez es número puesto, mientras que su socio podría ser el mismo Esparza, o bien un delantero definido como los casos de Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval, en ese orden.

Un equipo titular tentativo de Lavallén en este momento del intenso reacondicionamiento físico y fubtolístico, sería el siguiente: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Damián Schmidt y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Gabriel Esparza; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS