Martes 23 de abril de 2024

Área Metropolitana — 07.05.2019 —

Sauce Viejo: Deben irse de Adelina Oeste y no pueden acercarse a la Escuela Perón

Pese a que los tres detenidos por el tiroteo del pasado jueves recobraron la libertad, la justicia obliga a dos de ellos a mudarse del barrio y les prohíbe acercarse a menos de 1000 metros de la escuela.


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

Este lunes se celebró la audiencia de prisión preventiva en el marco de la causa que investiga los hechos ocurridos el pasado jueves en Sauce Viejo, cuando dos bandas antagónicas dirimieron diferencias a los tiros en las inmediaciones de la Escuela Presidente Perón del barrio Adelina Oeste.

Los fiscales Sebastián Szeifert y Arturo Haidar solicitaron en la audiencia imputativa del pasado viernes que los tres sujetos detenidos fueran obligados a dejar el barrio donde atemorizan a los vecinos desde hace largo tiempo. Los implicados son dos jóvenes de apellido Wan Vele y otro más de apellido Ortiz.

Finalmente, la justicia determinó que los dos primeros debeán abandonar Adelina Oeste y no podrán acercarse a menos de 1000 metros de la escuela. Tampoco podrán mantener ningún tipo de contacto con la otra familia. El imputado Ortiz seguirá residiendo en su vivienda pero no podrá acercarse a los integrantes de la otra familia.

En la audiencia de prisión preventiva, Szeifert destacó ante el juez Rodolfo Mingarini la situación conflictiva de fondo que involucra a estos tres jóvenes y a sus familias. Precisó que esta posibilidad de abandonar el barrio no soluciona el problema macro pero fue la alternativa más acorde al delito atribuido.

Por último, se dispuso que se oficie de la prohibición de acercamiento a la sub comisaría 13 de Sauce Viejo, y se alertó a los tres imputados la prohibición expresa de usar o portar armas de fuego de cualquier tipo.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward