Viernes 26 de abril de 2024

— 06.05.2019 —

Santo Tomé realizó un mapa de sus iniciativas ciudadanas

En la Escuela 614, se llevó a cabo un taller que tuvo como objetivo visualizar e identificar las organizaciones sociales y las iniciativas que se desarrollan en nuestra ciudad.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La actividad estuvo organizada por el gobierno provincial, a través del Laboratorio de Innovación Pública (Santalab), y el Municipio de Santo Tomé a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial.

“El mapeo nos permite tener una imagen de los espacios por donde transitan los ciudadanos. En un plano tradicional encontramos ya definido las trazas de las calles y la estructura de la localidad, pero muchas veces no conocemos el mapa social de nuestras propias ciudades”, mencionó Luis Martínez, director municipal del área antes mencionada.

“Esta convocatoria reunió a instituciones como vecinales, clubes, grupos de servicios, espacios culturales, asociaciones scouts, gestores de proyectos ambientales, entre otras”, detalló el funcionario.

“La urbe se construye con obras públicas, la sociedad con ciudadanos empoderados y esta iniciativa se enmarca en las acciones de un Gobierno Abierto, que incluye acciones como la gestión de trámites on line, la oficina móvil municipal y la línea telefónica del 0800”, señaló Martínez.

 Con respecto a los pasos a seguir, el director de Participación Ciudadana comentó que “se realizará una sistematización de las iniciativas que se mapearon con una georeferenciación en un plano digital que luego será publicado en la página web del Municipio para el acceso de todos”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward