Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 04.05.2019 —

Copa de la Superliga: Unión quedó afuera ante Tigre

El "Tate" había ganado 2-1 de visitante en la ida y ganaba 1-0 como local desde los 3 minutos, pero el "Matador" lo dio vuelta y se llevó todo con el 3-1 final.


Por: santotoméaldía /

Unión, que se impuso la semana pasada en Victoria por 2-1, perdió Tigre por 3-1 en el 15 de Abril, y quedó eliminado de la Copa de la Superliga (3-3). Maximiliano Cuadra a los 3 minutos, de cabeza, puso el tempranero tanto para el conjunto que dirige Leonardo Madelón. En tanto, Yeimar Gómez Andrade en contra (PT 22'), Walter Montillo (PT 28') y Federico González (ST 21') lo dieron vuelta para el Matador.

Leonardo Madelón sorprendió en la previa del partido y cambió lo que propuso en Victoria, y mandó a la cancha a Maximiliano Cuadra por Claudio Corvalán. Ese cambio se sumó al obligado que tuvo que realizar de Augusto Lotti por el desgarrado Nicolás Mazzola.

De esta manera, Lotti y Cuadra conformaron la dupla ofensiva, mientras que Franco Fragapane se atrasó a la zona de volantes, mientras que Bruno Pittón volvió a su posición original de lateral por la izquierda.

Y la apuesta le salió de inmediato al entrenador tatengue, ya que a los 3' se puso arriba en el marcador con el tanto de Cuadra, quien aprovechó un rebote que dio el arquero Gonzalo Marinelli ante un remate de Lotti y estableció el tranquilizador 1-0 en La Avenida.

El partido se le presentó para aprovechar los contragolpes a los de Madelón, y tuvieron una muy clara con un cabezazo de Diego Zabala que terminó en las manos de Gonzalo Marinelli.

Pero a partir de ese momento llegó el mejor momento de Tigre, que comenzó a jugar muy cerca y con mucha peligrosidad cerca del arco de Marcos Peano. Fue así que a los 22', tras un centro desde la derecha, Yeimar Gómez Andrade en su afán de despejar el balón la mandó al fondo del arco para el 1-1 en la Avenida.

No pudo hacer pie el conjunto tatengue, ya que en la siguiente en dos oportunidades tuvo que esforzarse Marcos Peano para sacarle primero un remate a Montillo y luego a Morales.

Sin embargo, a los 28', tras un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota le quedó en el borde del área a Montillo, quien sacó un potente remate que se metió en el palo derecho de Peano, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco. Entonces la serie quedaba empatada 3-3, lo que llevaba la definición al punto del penal.

El Tate volvió a acercarse al arco de Marinelli, y tuvo un mano a mano de Lotti que resolvió muy bien el ex arquero de Colón. Durante un par de minutos se instaló en el área rival, pero no pudo llegar al empate ante un equipo que también daba muchas ventajas en defensa. 

A la última la tuvo Tigre, con otra estupenda jugada individual de Walter Montillo, quien asistió a Lucas Janson. El atacante sacó un remate cruzado que se fue besando el palo izquierdo del arco defendido por Peano.

Unión salió decidido a buscar el tercer tanto, pero de a poco se fue apagando, un poco por la falta de pericia en el arco rival y otro poco por el duro golpe que significó en el primer tiempo los dos goles del Matador.

De a poco comenzó a ser preso de sus urgencias y se metió en un estado de desesperación, que aumentó más todavía cuando a los 21' quedó solo Federico González ante Peano y estableció el tercer tanto para los de Pipo Gorosito. 

Fue un durísimo golpe el que recibió el Tate. Sin embargo siguió yendo, y la tuvo con un remate desde afuera del área que tapó Marinelli. En la siguiente le anularon una jugada de gol, con un cabezazo de Jonathan Bottinelli que dio en el palo.

Siguió yendo con mucha vergüenza deportiva, con más desesperación que fútbol. En tanto, el Matador empezó a sentir el desgaste hecho durante gran parte del partido.

A los 36' tuvo una clara chance de ponerse nuevamente en partido, pero Hernán Mastrángelo le anuló mal un gol a Unión por una posición adelantada inexistente de Damián Martínez. En la siguiente se lo perdió Tigre, con un remate de Menossi que terminó en las manos de Peano.

La volvió a tener Unión con un mal rechazo de Nicolás Colazzo, que se metía en el ángulo superior derecho del arco de Tigre, pero apareció justo Marinelli para mandar la pelota al córner.

No hubo tiempo para más, el Tate bajó los brazos en los últimos minutos y se despidió de la Copa de la Superliga luego del gran triunfo que había logrado en Victoria. Ahora toda la atención se centrará en Leonardo Madelón, quien podría haber dirigido su último partido ya que el 30 de junio se le termina su contrato.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward