Jueves 25 de abril de 2024

— 02.05.2019 —

Qüesta: “El resultado de la elección ha sido un respaldo muy fuerte a la gestión de gobierno”

La intendenta analizó el resultado de las PASO, en un mano a mano con santotomealdia. “Siempre hay cosas para corregir, pero hay una mirada positiva que nos da mucha más fuerza para la segunda etapa”, afirmó.


La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, fue la candidata local más votada en la ciudad en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo. Este jueves, la intendenta analizó los resultados en una charla con santotomealdia.

“El primer objetivo que teníamos, en las dos categorías, era ganar en la elección primaria. Y es el objetivo que se alcanzó”, comentó Qüesta en el inicio. Y rápidamente añadió: “Por otra parte, el sueño que teníamos era que, de acuerdo a la proporción de votos, nuestra lista de concejales esté encabezada por los dos primeros integrantes de nuestro sector. Y es otro objetivo que se logró”.

“Estamos contentos con el resultado. Haber sido la lista más votada en las dos categorías nos da mucha expectativa, porque estamos convencidos de que nos queda mucho por crecer. El resultado de la elección ha sido un respaldo muy fuerte a la gestión de gobierno”, agregó.

En el mismo sentido, Qüesta aclaró: “Por supuesto que hay cosas para corregir, pero hay una mirada positiva que nos da mucha más fuerza para la segunda etapa. Nosotros seguimos gestionando y haciendo cosas por la ciudad todos los días, y esa es nuestra mejor campaña.”

Nuevo plan de obras

Al profundizar en el análisis del respaldo que recibió su gestión en las PASO, la intendenta expresó que “es indiscutible el volumen de obras realizadas en la ciudad. Por supuesto que al vecino que todavía no le tocó una obra en su barrio o en su calle va a reclamar, pero las respuestas para esos casos solo llegan con la continuidad de los planes de trabajo”.

Seguidamente, explicó el criterio utilizado por el gobierno municipal para seleccionar las obras que se ejecutan: “Nosotros tenemos una diagramación de los reclamos por zona, para que rinda el trabajo. Para que se entienda, no es conveniente hoy arreglar una calle en Adelina Centro, mañana venirnos a barrio San Martín y luego volver a General Paz… de esa manera no rinde el trabajo, por eso vamos sistematizando. Eso, mantenido en el tiempo, es lo que nos permite llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles”.

La mandataria anunció que en los próximos días presentarán un plan de trabajo: “Vamos contar qué haremos en cada barrio, de qué manera vamos a llevar cantidad y calidad de obras y servicios a cada barrio, con un programa concreto que se diagramó luego de analizar la proyección presupuestaria y las diferentes fuentes de financiamiento que tiene el municipio y, principalmente, avanzar en los sectores en dónde todavía no pudimos llegar”.

Rumbo a las elecciones generales

Retomando el análisis político de lo que ocurrió en las primarias del domingo 28 de abril, Qüesta consideró que Santo Tomé va “camino hacia la polarización” entre el Frente Progresista y el PJ, ya que “es muy complicado que Cambiemos llegue a las generales con posibilidades de competitividad”.

“Las diferencias están en qué es lo que ha hecho cada uno por la ciudad y de qué manera ha progresado la ciudad. El justicialismo ha gobernado la ciudad durante 24 años y el Frente Progresista durante 12. Comparemos cuánto progresó la ciudad, que es lo que se pudo hacer y cómo se puede soñar haca el futuro”, afirmó la intendenta, en clara referencia a la disputa entre los dos espacios políticos más votados en las PASO.

A continuación, agregó: “Nosotros hemos construido un lazo con la gestión provincial que permitió que lleguen recursos a la ciudad. Pero eso fue posible no solo por la relación con el gobierno de la provincia, sino porque en nuestro municipio conformamos un equipo muy sólido, que supo elaborar los proyectos para gestionar esos recursos”.

“Eso es capacidad de gestión”, destacó Qüesta. “La generación de los proyectos, la selección de los sectores donde se han desarrollado esos trabajos… todo se ha generado desde nuestro equipo de trabajo, con ingenieros, arquitectos, miradas multidisciplinarias y sociales para la elección de cada lugar a la hora de gestionar una obra”, completó.

En el mismo sentido, la intendenta afirmó: “Podemos seguir comprometiéndonos a un plan de obras públicas sostenido en el tiempo. Nosotros hicimos casi 110 cuadras de pavimento. Es importante, pero más importante es que se suma a lo que había hecho Palo Oliver, entonces ya son más de 200 cuadras pavimentadas, entonces nosotros venimos a proponer una continuidad de un esquema de trabajo, para hacer otras 100 cuadras y que ya sean 300 cuadras”.

“Demostramos capacidad para generar proyectos y demostramos que sabemos gestionar dinero sin endeudar a la municipalidad”, agregó.

Para concluir, Daniela Qüesta expresó que “además de obras y  servicios públicos, salud, educación y cultura van a seguir siendo pilares de nuestra gestión de gobierno”. Y destacó: “A nosotros nos enorgullecen los más de 50 talleres descentralizados de cultura, educación y deportes, porque eso es trabajar de verdad en la contención social desde el barrio mismo. Muchos hablan de estar cerca de la gente… nosotros tenemos políticas públicas de cercanía, de participación y de contacto permanente con los vecinos que es una verdadera red que se va construyendo en el tiempo y se tiene que seguir consolidando”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward