Jueves 18 de abril de 2024

Deportes — 01.05.2019 —

Madelón y dos incógnitas para la revancha ante Tigre

El Tatengue recibirá a los de Victoria con una importante ventaja para meterse en cuartos de final de la Copa Superliga.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Unión dio un paso gigante para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Superliga, cuando el pasado lunes derrotó a Tigre por 2-1, en el José Dellagiovana. De esta manera le propinó la primera derrota como DT a Néstor Gorosito, y quedó muy bien parado para la revancha que se disputará el próximo sábado en 15 de Abril.

Es que el Tate hasta perdiendo por 1-0 le alcanzará para pasar de fase, debido a la gran relevancia que tiene en este tipo de definiciones el gol de visitante.Vale recordar que en cuartos de final el rival saldría del duelo que sostienen Racing (1) y Estudiantes (1).

En los últimos partidos, producto de bajos rendimientos y lesiones, Leonardo Madelón tuvo que meter mano en el equipo, y en el duelo ante Tigre dio la gran sorpresa al meter al juvenil arquero Marcos Peano por el capitán Nereo Fernández, mientras que nuevamente optó por Javier Méndez en lugar de Nelson Acevedo, quien se recupera de un inconveniente muscular.

En tanto que también optó por modificar el sistema en función del rival, y fue así que metió a Claudio Corvalán por Maximiliano Cuadra, para correr a Bruno Pittón a la zona de volantes, mientras que Franco Fragapane lo adelantó para que se convierta en el socio de Nicolás Mazzola en el ataque.

En la semana previa a la revancha Madelón evaluará la evolución física de Nelson Acevedo, quien sufrió un inconveniente muscular en la cara posterior de su muslo derecho en el partido de la Sudamericana ante Independiente del Valle, que le valió perderse los cotejos ante San Martín de Tucumán (la revancha en Santa Fe), Barracas Central (el partido por Copa Argentina) y Tigre (la ida en Victoria).

Por otra parte, Zabala sufrió un fuerte golpe en su pierna izquierda de parte de Néstor Moiraghi (fue expulsado) y venía de un duro golpe en su tobillo izquierdo ante San Martín de Tucumán, por el cual se había perdido el cotejo ante Barracas Central por la Copa Argentina.

Si Acevedo está en condiciones de ser tenido en cuenta podría retornar al equipo en lugar de Javier Méndez, más allá que el uruguayo viene cumpliendo con destacadas actuaciones en los últimos partidos. Vale recordar que Chaco y Jonathan Bottinelli son los jugadores que están al límite de tarjetas amarillas.

En tanto, no habría inconvenientes en que el uruguayo Zabala pueda ser tenido en cuenta para el partido del próximo sábado a las 17.45 en el 15 de Abril, lo que representa una gran noticia para el DT atendiendo a la importancia que tiene en la faz ofensiva de su equipo.

El otro gran dilema está planteado en lo que ocurrirá con el equipo titular más allá de las situaciones de Acevedo y Zabala, debido a que Madelón debe decidir si se inclina por la formación que jugó en Victoria o nuevamente coloca a otro delantero en lugar de Claudio Corvalán.

En función de lo que mostró el equipo en la ida, es casi un hecho que si Zabala está en condiciones de jugar el equipo será el mismo que viene de dar el golpe en Victoria, con Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Javier Méndez, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Franco Fragapane y Nicolás Mazzola.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward