Martes 23 de abril de 2024

— 30.04.2019 —

El Municipio celebró el Día del Animal con actividades de concientización

Se realizaron este lunes en el Parque Sarmiento. Hubo controles veterniarios y actividades lúdicas sobre el cuidado de las mascotas.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Con múltiples actividades de concientización que se realizaron en el parque Sarmiento, la Municipalidad de Santo Tomé se sumó ayer a la celebración del Día del Animal.

La propuesta convocó a una numerosa concurrencia de vecinos que se acercó con sus mascotas para vacunarlas, desparasitarlas y efectuarles controles veterinarios, todos de forma gratuita.

Además, se distribuyó folletería informativa y se llevaron a cabo actividades lúdicas para sensibilizar acerca de la tenencia responsable de animales de compañía.

La acción incluyó la difusión de información relevante acerca de la importancia ecológica de los murciélagos, principalmente enfocada en aclarar algunas creencias populares que existen sobre esta especia protegida.

Las actividades fueron motorizadas en forma conjunta por la Municipalidad de Santo Tomé, a través del Gabinete de Educación Ambiental y Sanitaria de la Secretaría de Salud; el Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (PCMA) y las organizaciones Patrulla Mascotera y Dignidad Animal, que aprovecharon la oportunidad para recibir donaciones.

Día del Animal en Argentina

El Día del Animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales. 

Albarracín nació en Córdoba capital el 31 de julio de 1850 y tras obtener su título de grado, decidió dedicar su vida a la defensa de los animales. 

Fue secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales desde su inicio (1879) y sucedió a Domingo Faustino Sarmiento en su presidencia, en el año 1885. Desde allí fue un precursor en la lucha contra las riñas de gallos, la doma de potros, corridas de toros y tiro a la paloma.

De hecho, fue el mayor impulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) que se promulgó el 25 de julio de 1891. Este desarrollo que encabezó Albarracín fue la base legal que incorporó la Liga Internacional de los Derechos del Animal (1977) y la ONU.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward