Sábado 20 de abril de 2024

— 29.04.2019 —

Qüesta ganó la interna del Frente Progresista y es la candidata más votada

Competirá en las elecciones de junio para renovar su mandato en el gobierno municipal. "Tenemos grandes expectativas de cara al futuro", afirmó.


Por: santotoméaldía /

Daniela Qüesta aventajó a sus competidoras en la interna del Frente Progresista Cívico y Social, confirmándose como candidata a intendente por ese espacio para las elecciones generales del 16 de junio. Además, se posicionó como la más votada de nuestra ciuda en las primarias celebradas este domingo.

Dentro de la interna del oficialismo, sacó una amplia diferencia respecto a María Alejandra Chena y Gabriela Solano, que finalizaron segunda y tercera, respectivamente. Computado el 98,74% de las mesas, la mandataria acaparó el 57,70% de los sufragios del Frente Progresista (7.659), contra el 24,30% de la actual presidente del cuerpo legislativo (3.225 votos) y el 18,01% de Solano (2.390).

Los guarismos indican también que Qüesta sacó más votos que los candidatos de los restantes espacios. Con el mencionado número de mesas computadas, la secundaban Rodrigo Alvizo (5.100 votos) y en tercer orden aparecía Juan Manuel Pusineri (4.874), ambos del frente Juntos.

Detrás de ellos se ubicaba la concejal Rosana Zamora (4.214) participante también de la interna justicialista, mientras que el candidato más votado de Cambiemos recién aparecía en el quinto peldaño: Miguel Weiss Ackerley (3.416).

"La gestión tiene sus ventajas porque uno va haciendo durante la campaña, pero también tiene sus consecuencias que son el desgaste. En 12 años de gestión hemos hecho grandes avances en obras de infraestructura que necesita la ciudad pero sigue faltando mucho. Creo que la continuidad que logramos ha permitido que los impactos en el conjunto de la ciudad se perciban, por eso tenemos expectativas de cara al futuro", afirmó Qüesta en diálogo con santotomealdia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward