Viernes 26 de abril de 2024

— 25.04.2019 —

Buniva: "Quiero una ciudad que merezca ser vivida"

El precandidato a intendente de Cambiemos se dirigió al electorado local previo al cierre de campaña. Planteó a la seguridad, la salud y la conectividad, como las prioridades que debe tener la próxima gestión municipal para "una transformación de la ciudad".


Por: santotoméaldía /

"Nuestro proyecto quiere una transformación para la ciudad". Con esas palabras, resumió Oscar Buniva sus aspiraciones de alcanzar la intendencia, a horas del cierre de campaña previo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias previstas para el próximo domingo. El dirigente competirá en la interna de Cambiemos con la intención de confirmarse candidato por ese espacio en las elecciones generales del 16 de junio.

En diálogo con santotomealdia, Buniva planteó los pilares que, a su criterio, deben ser prioridades para la próxima gestión municipal y mencionó a la seguridad, la salud y la conectividad. El precandidato aseguró además que pretende el "despegue" de Santo Tomé y pidió "una oportunidad de ofrecerle mis servicios y mis ideas para una ciudad mejor".

-A horas de finalizar la campaña electoral, ¿Cuál es su mensaje para el electorado de Santo Tomé? 

-Nuestro proyecto quiere una transformación para la ciudad. Una ciudad con oportunidades, con inclusión social; una ciudad segura, con salud en los barrios; una ciudad en la que nazcan los chicos, no como ahora que por falta de salas de parto no se pueden realizar. Una ciudad con conectividad plena; con puente, acceso, libre peaje. Una ciudad que ponga en valor las plazas, parques, paseos y avenidas troncales. Una ciudad con inclusión a través de la creación de una guardería municipal, escuelas de trabajo e incentivando los deportes. Además nuestro plan es crear una secretaría de control que involucre a todos los inspectores municipales de todas las áreas. Queremos una ciudad con más salas de esparcimiento en los barrios, más cloacas y más agua, es decir, más calidad de vida y salud.

-¿Cuáles deberían ser las prioridades de la próxima gestión de gobierno municipal?

-Considero que en primer lugar es la seguridad; esto no sólo es una visión nuestra sino el reclamo de los vecinos. Con la instalación de cámaras controladas desde un lugar físico con monitoreo permanente; también insistiendo en que las fuerzas federales permanezcan aquí en la ciudad. Otra prioridad es el empleo, fomentando emprendimientos y cooperativas de trabajo. También la salud en los barrios, para que la gente sea atendida en su lugar y no teniendo que trasladarse. La gente debe ser atendida por la atención primaria de la salud en su lugar de origen, además el SAMCo está desbordado y eso genera mal humor. La conectividad debe ser prioridad y por eso me voy a abocar a gestionarlo a nivel provincial y nacional. Pero mientras tanto se hace imperioso liberar el peaje ya que es la única vía que queda, porque el acceso norte está muy deteriorado. También es necesario mejorar la iluminación y el desmalezado porque hace a la seguridad.

-¿Considera que el panorama político - económico nacional tendrá injerencia en las elecciones locales?

-Siempre tienen alguna relación pero en el espacio que integro con el Dr. Corral como gobernador, "Chuchi" Molina como senadora, y Florencia González como candidata concejal, estamos abocados al despegue de nuestra ciudad y nuestra provincia. Y hoy estamos de cara a elecciones netamente provinciales.

-¿Cuál es el mensaje en especial para los votantes de Cambiemos, que tendrán que elegir entre dos opciones en las PASO?

-Yo soy una persona nacida y criada en Santo Tomé, descendiente de italianos que se afincaron en esta ciudad, en la misma casa en que vivo actualmente. Desarrollé mi actividad médica en la ciudad. Estuve colaborando con instituciones escolares y deportivas. Tuve oportunidades de trabajar en el extranjero y en otras partes de Argentina, sin embargo opté por esta ciudad que quiero que se desarrolle y progrese. Por eso hoy quiero tener la oportunidad de ofrecerle mis servicios y mis ideas para una ciudad mejor. Quiero una ciudad que merezca ser vivida.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward