Viernes 26 de abril de 2024

— 24.04.2019 —

Zamora y Piaggio presentaron sus propuestas “para que Santo Tomé funcione”

El acto sirvió además como cierre de campaña de la lista “Santo Tomé, nuestra ciudad”, de cara a las elecciones primarias del próximo domingo.


Rosana Zamora y Ángel Piaggio encabezaron este martes el cierre de campaña de la lista “Santo Tomé, nuestra ciudad”. Acompañados por el resto de los integrantes del espacio y una numerosa concurrencia, los precandidatos detallaron los principales lineamientos de sus propuestas “para que Santo Tomé funcione”.

El primero en hacer uso de la palabra fue el ex intendente Piaggio quien, en primer lugar, agradeció a todas las personas que los acompañaron durante la campaña. Seguidamente, se refirió a la conformación de la lista: “Mezclamos la juventud con las canas, pero hay un común denominador, que es el entusiasmo por participar y llegar a recuperar a Santo Tomé por el peronismo.

“Siempre he tratado de transmitir experiencia, de ayudar en la organización, tratando de instalar el amor por este pago chico, que yo conocí cuando éramos cuatro o cinco mil habitantes. Hoy tenemos una ciudad enorme, que ha crecido, que en algunos aspectos de nos ha ido de las manos, y a lo mejor todos tenemos un poco de culpa por no haber sabido planificar a tiempo”, manifestó.

Luego, afirmó: “Hoy vemos a la ciudad sin expectativas, sin sueños. Y nosotros hemos aceptado la responsabilidad de plantearnos como una alternativa para recuperar esas expectativas y para recuperar esos sueños”.

A continuación; Piaggio se refirió al estado de situación del municipio en la actualidad, detalló a grandes rasgos las características del presupuesto local y anticipó las prioridades que debería fijarse su espacio como prioridad en una próxima gestión. Además, enumeró las principales políticas llevadas a cabo durante su gestión como intendente en materia de educación, salud y seguridad, entre otras.

Las propuestas

La precandidata a intendenta, Rosana Zamora, se refirió puntualmente  a las propuestas que fueron eje de la campaña electoral. “Nuestras propuestas surgieron realmente de los vecinos y vecinas de Santo Tomé”, explicó.

En primer lugar, habló de las propuestas en salud: “Además de los Centros de Salud, tenemos un hospital de complejidad baja y media. Nosotros venimos reclamando desde hace tiempo que los niños de nuestra ciudad no se pueden atender aquí durante la noche o los fines de semana; pero no solo los niños, no tenemos radiólogos ni bioquímicos, entonces en muchas ocasiones nuestro Hospital SAMCo no les da respuesta a los santotomesinos, y vivimos en una ciudad de 80 mil personas”.

A continuación, la actual concejal se refirió al origen de los recursos para hacer frente a esa inversión: “Tenemos la Tasa de Sanidad, un aporte que todos los meses pagan los santotomesinos y, mientras el gobierno provincial no dé respuestas a ese requerimiento que tenemos, ese dinero puede ir destinado a pagar el pediatra, el bioquímico y el radiólogo. Creemos que ese dinero puede ir destinado a eso. En Santo Tomé, la Tasa de Promoción de la Salud permitió la construcción de muchos de los centros asistenciales que tenemos”.

“Tu calle, tu derecho”

Más adelante, Rosana Zamora afirmó que “los santotomesinos tenemos derecho a transitar por la ciudad”, y se explayó sobre la situación actual de la ciudad en cuanto al estado de las calles. “Hay barrios en los que es imposible transitar, por el estado de las calles y porque no te ves la cara ante la falta de iluminación. Las Vegas, Santo Tomás de Aquino… como dirigente política esta semana sentí vergüenza de ir a llevar nuestras propuestas a zonas en donde tenían agua en la calle, cuando hacía más de veinte días que no llovía. Y esto pasa en muchos barrios, Iriondo, Villa Libertad, las adelinas; tenemos que poder garantizar que puedan circular los patrulleros, que puedan ingresar las ambulancias, que podamos circular en libertad”.

A continuación, Zamora habló de la necesidad de mejorar la prestación de los servicios, como la recolección de residuos, y extender el servicio de cloacas, entre otros. También expresó la necesidad de llevar adelante políticas de austeridad y control sobre cada proyecto que requiera de los recursos municipales. “Queremos que cada decisión que se tome, esté controlada. Que nada se escape a los bolsillos ajenos, y que se logre optimizar los presupuestos del estado al máximo para poder hacer crecer a nuestra ciudad”.

“Necesitamos políticas claras”

La precandidata a intendente del PJ puso como ejemplo la inauguración de un playón deportivo en barrio Las Vegas. “Pareciera que es solamente cortar cintas y nada más. Necesitamos que los playones que se construyen estén llenos de gente, de niños, de jóvenes y adultos haciendo actividades. Hoy no hay acompañamiento social, y eso es lo que necesitan los santotomesinos. Eso no requiere de muchos recursos, en Santo Tomé tenemos excelentes asistentes sociales, tenemos que llevarlas a la calle”.

“Tenemos que recuperar los agentes comunitarios, que son aquellas personas que están en los barrios y acompañan, al niño, a la mamá embarazada, a la mujer golpeada… y no necesitamos una gran inversión, necesitamos políticas claras y ponernos a trabajar”, completó.

Apostar por la industria y la educación

“Cuando hablamos de educación no solamente es la educación de los jóvenes, que tenemos que formarlos y capacitarlos. Tenemos que llevar a todos los barrios salitas para niños de 3 tres años, para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades; tenemos que refuncionalizar al IFEE, que tiene que capacitar y formar para lo que la realidad demanda; en momentos de crisis, no podemos capacitar en cómo ornamentar una vidriera, porque puede haber alguno que lo necesite. Hoy los negocios están cerrando”, enunció Zamora.

Y luego manifestó: “Tenemos que apostar a los jóvenes, tenemos que darle oportunidades. Como Estado, tenemos que fomentar la instalación de empresas e industrias en nuestra ciudad”.

Más adelante, Rosana Zamora habló de la necesidad de integrar a Santo Tomé en la región, optimizando la comunicación vial con Santa Fe y logrando un transporte público más eficiente.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward