Miércoles 24 de abril de 2024

— 19.04.2019 —

Detuvieron en Las Vegas a un delincuente que estaba prófugo y condenado por homicidio

El sujeto mató a un hombre en la villa de barrio Centenario, en febrero de 2014. La justicia lo absolvió, pero en marzo de este año el fallo fue revocado y lo condenaron a 16 años de prisión.


Fuente: santotomealdia / El Litoral

La Policía de Investigaciones detuvo este miércoles a “Pelé” Sandoval, un delincuente condenado por homicidio que permanecía prófugo de la justicia.

El sujeto fue atrapado en el marco de un allanamiento realizado en calle Martín Zapata 3400, en barrio Las Vegas de Santo Tomé.

Marcelo Sandoval, conocido como “Pelé“, tiene 26 años y había sido declarado en rebeldía, luego de ser sentenciado a 16 años de prisión efectiva en el marco de la causa caratulada como “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.

Mientras permaneció prófugo, además, habría amenazado en varias oportunidades a la madre de la víctima del crimen, mostrándole un arma de fuego, lo que motivó una nueva causa.

El crimen 

El homicidio por el cual Sandoval fue condenado ocurrió en la villa del Centenario, el 23 de febrero de 2014. La víctima fue Marcelo Martínez, quien fue ejecutado de un disparo ante los ojos de su propia hija.

La hija del hombre asesinado declaró en el juicio, al igual que otras personas, que señalaron a “Pelé” como el responsable, pero luego se desdijeron en el proceso oral, presuntamente por amenazas.

El tribunal que dirigió el juicio oral absolvió de culpa y cargo a Sandoval por el beneficio de la duda, por lo que Sandoval quedó en libertad.

Condenado en segunda instancia 

La absolución fue apelada y la Cámara revocó la medida, condenando  al sujeto -de manera unánime-como "autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego" y lo sentenció a 16 años de prisión.


En el fallo, dado a conocer a mediados de marzo de este año, los magistrados valoraron que existen pruebas suficientes para lograr el grado de certeza que se requiere para el dictado de una sentencia condenatoria.


Además, el Tribunal rechazó los planteos de invalidez propuestos a la sentencia de primera instancia y -a su vez- ordenó extraer copias de los registros de audio y video, a los efectos de que se investigue la eventual comisión del delito de falso testimonio de personas que declararon durante el juicio.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward