Viernes 29 de marzo de 2024

— 16.04.2019 —

"Sin privilegios, con transparencia y eficiencia, bajaremos 20% la tarifa de la EPE"

El candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, visitó nuestra ciudad y presentó su iniciativa integral para la Empresa Provincial de Energía.


Por: santotoméaldía /

“En el gobierno de Cambiemos bajaremos 20% la energía eléctrica en Santa Fe, mediante una reducción de impuestos y con cuentas claras. Las cuentas de la EPE no son transparentes y hay una serie de privilegios e ineficiencias que proponemos eliminar”. Así sintetizó el candidato a gobernador José Corral su propuesta para la empresa provincial de energía. Lo hizo en Santo Tomé, en el club Independiente, junto a la candidata a senadora del departamento La Capital, Chuchi Molina; los postulantes a intendente Oscar Buniva y Miguel Weiss Ackerley; y a concejales Flor Gonzalez y Sergio Juncos, entre otros dirigentes locales. 


Durante su exposición, José Corral señaló: “En estos días nos enteramos que hay un plan de transparencia de la EPE, a 15 días de las elecciones. Después de muchos años de opacidad parece que se han enterado de la necesidad de transparencia. Tarde otra vez los socialistas, como en otros temas, por ejemplo el narcotráfico”, cuestionó. 
El intendente santafesino, al detallar su plan para la EPE, anticipó que en primer lugar “se eliminarán privilegios. Hay sobresueldos en los haberes de los funcionarios que ni siquiera son públicos. Solo han difundido algunos después que nosotros iniciamos una discusión pública sobre el tema de la EPE. Pero en general, es muy poco transparente”.
José Corral advirtió además que hay que encarar otros ahorros, como por ejemplo “terminar con las pérdidas técnicas que tiene la empresa, que es un 15%. Eso es lo que se pierde de energía en el camino y el usuario lo paga igual. Los estándares internacionales hablan de entre 6 y 8%. Por lo tanto tenemos una gran tarea para hacer en ese punto”.
“Y hay que transparentar las licitaciones para que dejen de ser para unos pocos. Recién ahora empezando a abrirlas como hizo el gobierno nacional. Está demostrado que cuando se hacen licitaciones transparentes, se bajan los costos”, sostuvo el candidato de Cambiemos.

*Alumbrado Público e impuestos*
José Corral adelantó que en su gobierno “se eliminará la cuota de alumbrado público. En la ciudad de Santa Fe ya lo hicimos, pagamos el 15% menos en la ciudad capital porque el municipio asumió pagar una costo que además se ajustó por el recambio a led que encaró el municipio. Esto hay que replicarlo en todas las ciudades de la provincia porque eso significa menos gasto y aliviar al vecino de ese cargo”.
Por último el intendente propuso “bajar impuestos. Vamos a eliminar Ingresos Brutos de la boleta de la EPE y otros conceptos que cuando el vecino los mira, la da bronca porque se agregan una serie de conceptos al consumo realizado”. “El concepto de Ingresos Brutos es de 3,75% y lo vamos a bajar a 0, eso significa bajar el 3,5% del total de la factura. Es algo que se puede hacer, nosotros asumimos este compromiso porque estamos en condiciones de hacerlo y de dar un ejemplo. Los vecinos, las empresas y los comercios están haciendo un gran esfuerzo para pagar la tarifa y llegar a fin de mes. Estas medidas que proponemos son perfectamente posibles”, enfatizó el referente de la coalición.
José Corral dijo que “hay que tener la valentía de tomar la decisión de enfrentar los privilegios porque hay algunos que con esta situación de falta de transparencia, de opacidad y diría incluso de cosa escondida, de agujero negro, se benefician. Los gobernantes estamos para eso, para enfrentar esos privilegios en beneficio de la gente”.
Para concluir, y como ejemplo a seguir en cuanto a gestión de una empresa estatal, el candidato de Cambiemos se referenció en Aerolíneas Argentinas: “La empresa venía de perder durante el kirchnerismo 2 millones de dólares al día. Ahora, el balance de 2018 cerró positivo. Y no solo eso: marcó récord de pasajeros y puntualidad. Y todo eso pese a los palos en la rueda, como los paros salvajes que hubo que soportar. Si el Estado nacional lo pudo hacer con Aerolíneas cuando todos daban esa batalla por perdida. ¿Cómo los santafesinos no lo vamos a poder hacer con nuestra empresa de energía? Les decimos a todos sí se puede”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward