Viernes 29 de marzo de 2024

— 11.04.2019 —

Propuestas de Schmidhalter para la recuperación de calles

El Concejo aprobó dos iniciativas presentadas por el bloque Santo Tomé de Pie. Proponen que el municipio construya adoquines para aplicar pavimento articulado y, por otra parte, que se recuperen calles de tierra mediante geoceldas.


Este martes, en la segunda sesión ordinaria del Concejo Municipal, se aprobaron dos iniciativas presentadas por Roberto Schmidhalter, que tienen el objetivo “de brindarle al Ejecutivo Municipal herramientas para optimizar sus recursos propios en materia de obras y servicios públicos”, según destacaron desde el bloque Santo Tomé de Pie.

Uno de los proyectos de Comunicación plantea que el municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, “considere la viabilidad de recuperar los elementos necesarios (mezcladoras, moldes, etc.) existentes para la fabricación de caños de hormigón para alcantarilla, ladrillos en bloque, losetas para veredas, e incorpore la producción de pavimento articulado por vía de administración municipal”.

La propuesta de Schmidhalter es que el municipio pueda fabricar los adoquines con mano de obra propia, para luego aplicarlos en obras, para construir pavimento articulado en calles de la ciudad. “En el caso de no existir tales elementos, o por sus estado actual se encuentren inutilizados, solicitamos se considere la viabilidad de adquirirlos  mediante convenios con la  Provincia y/o Nación a través de los Programas de Equipamiento existentes”, destacaron desde el bloque justicialista.

Geoceldas para la recuperación de calles

El otro proyecto, también de Comunicación, insta al Ejecutivo Municipal a utilizar el sistema de aplicación de productos geosintéticos en Ingeniería Vial para la recuperación de calles de tierra en nuestra ciudad.

De esta manera, Roberto Schmidhalter y su equipo legislativo vuelven a insistir en la utilización de las denominadas “geoceldas” para recuperar calles de tierra. En ese sentido, cabe recordar que desde ese espacio político se presentaron reiterados pedidos para trasladar a Santo Tomé la experiencia que ya se desarrolló en algunas localidades de la región.

Como conclusión sobre los proyectos presentados, desde el bloque Santo Tomé de Pie destacaron que las dos iniciativas “fueron acompañadas por el total de los ediles, por lo tanto queda al arbitrio del Ejecutivo Municipal su puesta en funcionamiento. De esta manera es como continuamos desarrollando nuestra labor desde el Concejo Municipal, aportando ideas y propuestas con una sola premisa, la de impulsar medidas que optimicen el recurso propio y beneficien al conjunto de la ciudadanía”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward