Viernes 19 de abril de 2024

— 10.04.2019 —

Comenzó una nueva edición del programa “Viví tu Barrio”

Están en marcha los distintos talleres barriales de la iniciativa.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Comenzó la 11ª temporada consecutiva del programa municipal “Viví tu Barrio”, una red de talleres deportivos, recreativos y culturales que funcionan en los barrios de la ciudad con carácter libre y gratuito.

Coordinado por el Gabinete Social del Municipio, “Viví tu Barrio” es el resultado de un fuerte trabajo territorial que se inició en 2008 y fue creciendo paulatinamente hasta llegar a contar con más de 50 espacios a cargo de especialistas en diferentes disciplinas.

Los talleres están dirigidos a niños, jóvenes y adultos y abarcan un amplio abanico de temáticas como ritmos latinos, ajedrez, tejido, dibujo, arreglo de bicicletas, breaking, gimnasia aeróbica, canto, acuaerobic y astronomía, entre otras.

Las actividades se desarrollan de manera descentralizada en sedes sociales y espacios públicos como plazas, playones deportivos, dependencias municipales, clubes deportivos, vecinales y asociaciones civiles.

Esta red de talleres, que se sostiene con recursos del Municipio, permite que cada vecino tenga la posibilidad de acceder a un espacio de formación o esparcimiento en su propio barrio. Al mismo tiempo, contribuye a fortalecer los lazos de convivencia, cumpliendo de esta forma un rol de contención.

Grilla de talleres 2019

Este año hay más de 50 talleres gratuitos y una gran variedad de temáticas para elegir:

- Deportes: Acuaerobic, Natación, Taekwondo, Recreación, Gimnasia, Jiu Jitsu, Canotaje, Skate para niños, Boxeo, Natación para chicos con discapacidad.

- Educación: Clubes de ciencia y Astronomía.

- Juventud: Freestyle, Slackline, Breaking, Danzas Urbanas y Arreglo de Bicicletas.

- Cultura: Ritmos Latinos, Ritmos, Comedia Musical, Canto, Danzas Folclóricas, Dibujo, Tejido, Porcelana Fría y Ajedrez.

Los lugares y horarios de los talleres pueden consultarse en:

- Dirección de Cultura (Obispo Gelabert 1798 – Tel. 4748198)

- Dirección de Deportes y Recreación (Libertad 1035 – Tel. 4741678)

- Dirección de Educación (Macia 1933 – Tel. 4753371)

- Dirección de Políticas de Juventudes (25 de Mayo 1940 – Tel. 4753376)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward