Jueves 28 de marzo de 2024

— 06.04.2019 —

Chena: "La salud es una construcción colectiva"

La precandidata a intendenta participó de la inauguración de las obras de ampliación del SAMCo. Recorrió el efector junto al diputado Bonfatti y la minstra Uboldi.


Por: santotoméaldía /

La precandidata a la Intendencia y actual presidente del Concejo Muncipal, Alejandra Chena, participó de la inauguración de las obras edilicias del Hospital SAMCo "Dr. Ricardo Nanzer" de nuestra ciudad. Lo hizo acompañada del diputado provincial y precandidato a gobernador Antonio Bonfatti; la ministra de Salud Andrea Uboldi y el primer precandidato a concejal de su espacio, Víctor Camerano.

"El SAMCo local sigue creciendo", destacó la dirigente socialista. En ese sentido, detalló: "Ampliación edilicia y equipamiento del laboratorio, nuevos consultorios, ingreso y plaza exterior". Además remarcó que "próximamente" se inaugurará un servicio de guardia para el efector.

"La Salud es una construcción colectiva", aseguró la concejal, quien expresó su "reconocimiento al personal que participó en forma destacada en distintos programas de salud" y a los integrantes del "vivero inclusivo, quienes realizaron el parquizado".

Fortalecimiento de la red de salud 

Los trabajos inaugurados días atrás, que demandaron una inversión de $ 16.186.509,12, consistieron en la ampliación y remodelación de 300 metros cuadrados del laboratorio, la construcción de dos consultorios, la urbanización exterior, el nuevo ingreso cubierto, la estructura para tanque de reserva y la reparación de la fachada, entre otros.
 
En tanto, el nuevo equipamiento, que requirió una inversión de $ 1.416.333, incluyó un autoanalizador multiparamétrico totalmente automático para química clínica, una centrífuga de mesa, una estufa de esterilizar, un homogeinizador vertical, y un contador hematológico.
 
Las nuevas obras y el equipamiento fortalecerán la red de salud en la región, ya que permitirá ampliar la capacidad de respuesta y complejidad sanitaria, brindando atención de excelencia a los santotomesinos y ciudadanos de localidades aledañas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward